Almería

El PP propone que cada vecino tenga su propio calendario de pagos de los impuestos locales

El Partido Popular de Adra quiere avanzar hacia una ciudad digital más cercana, moderna, eficaz y ágil, donde el ciudadano pueda ser el que decida desde cómo pagar sus impuestos hasta realizar cualquier gestión administrativa de forma telemática y desde su propia casa o lugar de trabajo.

En este sentido, el candidato a alcalde del PP, Manuel Cortés, ha anunciado su intención de crear una tarifa plana adaptada a las necesidades reales de los abderitanos, para que sean ellos los que decidan cómo, dónde y cuándo pagar sus tributos municipales. La idea, según ha explicado, es tan sencilla como "dar la posibilidad de que los ciudadanos puedan elaborar su propio calendario de pago fraccionado de los impuestos municipales de basura, IBI urbano o rústico y vehículos en aquellos meses que a ellos les venga mejor, pudiendo agruparlos o dividirlos a lo largo de los meses del año".

Con ello, lo que pretendemos "es aliviar la economía familiar de los abderitanos, quiénes, una vez que elaboren este calendario, conocerán qué pagarán exactamente cada año, trimestre o mes según decidan hacerlo".

Al objeto de conseguir hacer del Ayuntamiento de Adra una administración más cercana al ciudadano, el Partido Popular quiere modernizar todos los servicios públicos y administrativos existentes para que los abderitanos puedan acceder a ellos de forma on-line. "Lo que queremos es hacer de Adra una ciudad digital que ponga las nuevas tecnologías al servicio del ciudadano, a fin de que éstos puedan realizar todos sus trámites a través de un 'solo click' desde su propia casa, trabajo o lugar de ocio, ya que sólo precisará de un ordenador, dispositivo móvil o cualquier tipo de sistema o herramienta con acceso a internet".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios