Sanidad en la precampaña de las andaluzas

El PP recuerda que el gobierno andaluz de Moreno ha invertido 10 veces más en sanidad en Almería

  • Crespo subraya que las inversiones en nuevas infraestructuras y la incorporación de nuevos profesionales han sido la prioridad y el eje de gestión del Gobierno del PP. Subraya que se han invertido en la provincia más de 107 millones de euros y se han incorporado 1.660 sanitarios más

El PP recuerda que el gobierno andaluz de Moreno ha invertido 10 veces más en sanidad en Almería

El PP recuerda que el gobierno andaluz de Moreno ha invertido 10 veces más en sanidad en Almería

Las candidatas del PP al Parlamento Andaluz Carmen Crespo y Maribel Sánchez y el secretario de Sanidad del PP de Almería, Juan de la Cruz Belmonte, han hecho hoy balance de la gestión del Gobierno del Cambio en materia sanitaria y han destacado que “el Gobierno de Juanma Moreno ha invertido 10 veces más en Sanidad en Almería que el Gobierno del Partido Socialista”. Carmen Crespo ha señalado que las inversiones en nuevas infraestructuras y la incorporación de nuevos profesionales han sido la prioridad y el eje de la gestión del Gobierno del PP, por ello se han invertido en la provincia más de 107 millones de euros y se han incorporado 1.660 sanitarios más, un 21% más que con el gobierno del PSOE.

Junto al Materno Infantil de Almería, la candidata del PP ha señalado que este hospital es “un orgullo para cualquier almeriense” y ha recordado que el PSOE lo prometió en 2007 y que ha tenido que ser el Gobierno de Juanma Moreno el que lo ha hecho realidad con una inversión de casi 40 millones de euros. Como también es una realidad que gracias al Gobierno del PP en Torrecárdenas se han llevado a cabo importantes mejoras como la obra del nuevo laboratorio de anatomía patológica, obras en el bloque quirúrgico, la sala Blanca de Farmacia, la unidad de hemodinámica Feder y equipamiento vario de cirugía menor entre otras actuaciones con una inversión de 16 millones de euros.

Además, el Hospital Universitario Torrecárdenas cuenta con un nuevo almacén logístico, la creación de un nuevo búnker como parte de las obras de ampliación del área de radioterapia, sin olvidar que la mesa de contratación del SAS ha propuesto la adjudicación de las obras de construcción del nuevo edificio de uso ambulatorio de consultas externas por un importe de más de 16 millones de euros. En cuanto al Hospital de Poniente, Carmen Crespo ha destacado que se ha llevado a cabo un ambicioso plan de ampliación y mejora de las instalaciones y para ello se han invertido entre los años 2019 y 2022 19,5 millones frente a los 3,2 invertidos en la etapa socialista.

La candidata popular ha recordado que el Hospital de Poniente ya cuenta con el área de hemodiálisis, farmacia, archivo y digestivo y que hay muchos trabajos a punto de finalizar como el área de pediatría, la nueva Unidad de Cuidados Intensivos o nuevos espacios en Urgencias y en las consultas externas de traumatología. Respecto al Hospital de La Inmaculada la candidata del PP ha subrayado que se han invertido 1,3 millones en el equipo de resonancia magnética y se ha incorporado un segundo TAC, nuevos ecógrafos portátiles, el ecocardio de alta resolución y la monitorización de planta que antes no existía. En total se ha llevado a cabo una inversión de cerca de 3 millones de euros en nuevos equipamiento.

Durante su intervención ante los medios, Carmen Crespo ha hecho referencia también al Hospital de Roquetas de Mar cuyos trabajos ya están en marcha tras más de 15 años de espera con una inversión de 30 millones de euros y que va a dar servicio también a pueblos colindantes como Vícar, La Mojonera, Enix y Felix. Carmen Crespo ha recordado que en el Distrito Sanitario Poniente también se han llevado actuaciones de mejora en el nuevo servicio de urgencias de Roquetas de Mar y el nuevo centro de salud de la Ciudad de El Ejido en fase de licitación próxima y créditos liberados.

Y en el caso del Distrito Sanitario Almería se han invertido 9,7 millones en actuaciones como el nuevo centro de salud de la Casa del Mar, o actuaciones en otros 29 centros de salud de la provincia. Durante el balance en materia sanitaria la candidata número 1 del PP ha destacado la unidad de Salud Mental de Torrecárdenas, ubicada en la quinta planta del Materno Infantil y que cuenta con consultas ambulatorias, con 26 profesionales, 3 psiquiatras, 4 psicólogos clínicos, 8 enfermeras, 6 auxiliares de enfermería, una terapeuta ocupacional, una trabajadora social, un auxiliar administrativo y dos maestras.

A pesar de todo el trabajo realizado, Carmen Crespo ha recordado que aún queda mucho por hacer y que está pendiente la ampliación del centro de salud de El Ejido, el nuevo centro de salud de Mojácar, la ampliación del consultorio de Balanegra, ampliación del centro de salud de Albox, nuevo edificio de administración y asistencial en el Hospital de Huércal-Overa, ampliación del centro de salud de Benahadux, climatización del centro de salud de Adra, nuevo centro de salud de Huércal-Overa y como no, la implantación del Grado de Medicina que será una realidad para el próximo curso.

La candidata del PP ha puesto también sobre la mesa el incremento en el número de camas hospitalarias en esta legislatura, con 166 más en Almería y ha subrayado que hoy en día hay una mayor actividad asistencial de calidad y más humanizada gracias a los profesionales sanitarios. “Con Juanma Moreno la sanidad andaluza recupera su inversión, recupera el mejor trato a los sanitarios y coloca a Almería en el centro de las provincia inversoras en materia sanitaria”, ha afirmado.

Carmen Crespo ha destacado la necesidad de que Almería cuente con un PET TAC de última tecnología para enfermos oncológicos y ha recordado que se están haciendo las obras para incorporarlo y que será una realidad este año, pero que lo podría haber sido antes si el Gobierno de Sánchez hubiera gestionado bien y no pésimamente el reparto de los fondos INVEAT que marca plazos a las Comunidades Autonómas. “El consejero Aguirre va a hacer que pronto sea una realidad para que los almerienses no se tengan que desplazar a Granada y cuenten con esta tecnología en nuestro hospital de Torrecárdenas”, ha manifestado.

Durante la rueda de prensa Carmen Crespo se ha referido también a la Atención Primaria y ha afirmado que tras la pandemia está recuperando la normalidad gracias a los médicos y a los sanitarios de los centros de salud que están trabajando en muchos casos por la tarde, por ello “le agradecemos ese esfuerzo para responder a todas las necesidades de los ciudadanos”.

Por último ha señalado que “la gestión del Gobierno de Juanma Moreno durante la pandemia ha sido buena” y que por fin, a pesar de la herencia recibida, “Almería ocupa un lugar privilegiado en materia sanitaria y se le está devolviendo la dignidad a nuestros sanitarios”. “Los ciudadanos pueden estar tranquilos porque con el ritmo de este gobierno las inversiones van a llegar a su finalización, los profesionales van a ir creciendo paulatinamente en sus reivindicaciones y Almería seguirá teniendo un lugar privilegiado en la sanidad andaluza”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios