Almería

El PP avisa que no hay "resolución firme" sobre el Cortijo Chiqueras y acusa al PSOE de "mentir"

  • El parlamentario Ramón Herrera afirma que los socialistas faltan a la verdad cuando afirman que el expediente se encuentra aprobado

Cortijo Chiqueras.

Cortijo Chiqueras. / D. A.

El parlamentario andaluz del PP de Almería Ramón Herrera ha afirmado este sábado que los parlamentarios andaluces del PSOE almeriense "mienten deliberadamente" acerca del procedimiento que se está llevando a cabo en la tramitación del expediente sobre la rehabilitación del Cortijo Chiqueras.

Según Herrera, los socialistas faltan a la verdad cuando afirman que el expediente se encuentra aprobado cuando ya han podido comprobar personalmente que se trata de "un dictamen ambiental, en periodo de alegaciones sobre el que no existe resolución firme". De hecho, la única firma de un político que obra en el expediente es la de Antonio Martínez -delegado socialista de Medio Ambiente- cuando en el año 2016 lo manda a información pública. "Noemí Cruz debería dimitir si se atreve a afirmar esto, por manifiesta incompetencia o, lo que es peor, mentir públicamente y de una forma deliberada", señala.

Para el parlamentario del PP "es muy grave que los mismos que han estado toda la vida tramitando expedientes ambientales en Andalucía, mezclen "churras con meninas acusando a técnicos y funcionarios". "Desde luego mienten o, lo que es más grave, asusta saber en manos de quienes hemos estado todos estos años en Andalucía".

"La desesperación de los socialistas por difamar pone de manifiesto la más absoluta ignorancia acerca del trámite seguido hasta el momento sobre la rehabilitación del Cortijo Chiqueras. Y eso, además de que ya han tenido acceso al expediente", manifiesta.

Para el parlamentario, "la confusión es tal, que hablan de rechazo del proyecto cuando lo que se ha hecho durante el trámite del expediente es limitar el mismo, no permitiendo que se construyesen 13 habitaciones y negando además la posibilidad de un nuevo aparcamiento". Limitación ésta que es precisamente la recogida en el dictamen elaborado por los funcionarios. "La señora Cruz debería estar más atenta a todo lo que ya hemos debatido en el Parlamento sobre este tema y no persistir en la mentira y la difamación hacia los funcionarios", afirma Herrera.

Ramón Herrera afirma además que es "muy grave que un partido que ha estado gobernando toda la vida en nuestra comunidad tenga un conocimiento mínimo sobre procedimiento administrativo, teniendo en cuenta además que ellos han sido los que han estado aprobando todos los expedientes ambientales en Andalucía".

El parlamentario denuncia por último "la falta de memoria de los socialistas bajo cuyos mandatos, no es que hayan tardado dos meses en contestar a las iniciativas de los grupos parlamentarios, sino que se encuentran cientos de denegaciones de información muchas de ellas para prohibir la posibilidad de acceder a expedientes. Cosa que bajo este gobierno no ocurre tal como lo demuestra el hecho de que ya hayan podido acudir a revisar éste".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios