Almería

El PP critica el "nulo" respaldo económico al Plan Infoca

La portavoz de Medio Ambiente del PP-A en el Parlamento, Aránzazu Martín, y el parlamentario andaluz Amós García han lamentado que el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, haya venido a la provincia de Almería a presentar el Plan Infoca 2018, cuando su Consejería lleva cinco años sin invertir ni un euro en reforestación y repoblación de los montes afectados por incendios forestales.

Martín recuerda que la semana pasada, tanto ella como la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, visitaron el CEDEFO de Alhama de Almería, lugar elegido por Fiscal para presentar este pasado jueves el Plan Infoca. Sin embargo, esta iniciativa no compensa el daño que la Junta está haciendo a Almería por falta de inversiones.

La parlamentaria popular recuerda la "escasa" inversión en materia de prevención y reforestación, que son claves para la lucha contra los incendios forestales. "Una escasa inversión que en el caso de nuestra provincia es nula", ya que, según las respuestas parlamentarias, tan solo dos provincias en los últimos cinco años no han recibido ni un solo euro en materia de repoblación, Almería y Córdoba, lo que contrasta con que "nuestra provincia ha habido años con un mayor porcentaje de hectáreas calcinadas que en muchas otras provincias de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios