Almería

El PP lamenta el "silencio" de los diputados socialistas con el AVE

  • Los populares les acusan también de oportunistas por atribuirse la subida de las pensiones

Los senadores Luis Rogelio Rodríguez-Comenador, Maribel Sánchez y Eugenio Gonzálvez en la sede del PP.

Los senadores Luis Rogelio Rodríguez-Comenador, Maribel Sánchez y Eugenio Gonzálvez en la sede del PP. / diario de almería

Los senadores del PP Luis Rogelio Rodríguez- Comendador, Maribel Sánchez y Eugenio Gonzálvez denuncian la actitud del PSOE frente al retraso de la construcción de los tramos de Alta Velocidad entre Murcia y Almería. También acusan a los socialistas almerienses de "oportunistas" por atribuirse la subida de las pensiones cuando en la formulación de los presupuestos del Estado de este año votaron en contra.

"Problemas con el soterramiento en Lorca ha habido siempre, no son de ahora, son de muchos años pero, a pesar de ello, el Gobierno del PP echó para adelante con el proyecto, se aprobaron los tramos y ahora se han quedado parados a punto de licitarse", explicó ayer Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, reclamando responsabilidades al ministro de Fomento y al PSOE de los retrasos que se están produciendo en estas licitaciones. Al tiempo, advirtió, tras remarcar que ha pasado junio y julio sin que se licite nada, de que si se cumplen las previsiones con respecto a los presupuestos generales del Estado para 2019, negativas para el AVE, "nos quedaremos definitivamente sin esas licitaciones hasta 2020".

Rodríguez-Comendador lamentó que no se haya oido ni usa sola voz en la provincia defendiendo los proyectos del PP ya para licitarse y que hacían que la llegada del AVE estuviese más cerca y ante lo que, según ha destacado, es perder una oportunidad dada por los dos años de gestión de De la Serna. En su intervención, el senador, también refirió la mesa redonda del ferrocarril celebrada la misma mañana de ayer: "Debe haberse quedado muda o estar escondida bajo la misma. Aquellos que gritan y vocean al PP estando en el Gobierno, callan y se esconden cuando es el PSOE quien gobierna, haga lo que haga, los perjudicados al final son siempre los almerienses".

Repecto a las pensiones , los populares explicaron que el Gobierno de Pedro Sánchez y el Partido Socialista vienen haciendo de la subida de las pensiones, cuando en la elaboración de los presupuestos del Estado votaron en su contra. Se trata de una iniativa del PP y los socialistas rechazaron con ello una subida que ahora se atribuyen de forma oportunista.

En su comparecencia ante los medios, Sánchez destacó una medida "que beneficia a 104.225 pensionistas almerienses, que estos días reciben una paga adicional, como consecuencia de la entrada en vigor de unos presupuestos. Hace unos meses encontraban la oposición frontal de un partido, el PSOE, que ahora se atribuye los méritos de una subida de las pensiones mínimas y no contributivas de un 3% y el resto de pensiones incrementada en un 1,6%. La postura de Sánchez y del PSOE no puede ser más cínica, atribuyéndose el resultado de una medida que nunca respaldaron ni tan siquiera pensando en el beneficio que ello suponía para los pensionistas", concluyeron los populares. La senadora, Maribel Sánchez, delimitó como "engaño" al que somete el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios