Almería

El PP califica de "sinsentido" las críticas al Plan de Servicios Sociales

La concejala delegada del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, ha calificado de "descabelladas, sinsentido y equivocadas" las críticas que los grupos de la oposición, PSOE e IU, han hecho al I Plan Municipal de Servicios Sociales, presentado el pasado lunes por el alcalde.

Abad ha reprochado al PSOE y a su concejal Manuel Vallejo "que permanentemente se instalen en la demagogia", lamentando que "no entiendan el carácter transversal de un Plan, en cuyo diseño han participado todas las áreas municipales y más de un centenar de colectivos pertenecientes al llamado Tercer Sector, ordenando la intervención social que se presta a la ciudadanía desde el Ayuntamiento así como los recursos y la gestión de los servicios".

Abad defiende la inclusión del edificio del Tercer Sector en el "plan transversal"

"Al PSOE, que siempre viene arrogándose la bandera de la solidaridad y la igualdad, lo que le da rabia es que sea el Partido Popular el que lleve a cabo un Plan en respuesta a las demandas de estos colectivos, que han participado en su diseño y a los que hay que agradecer sus aportaciones", ha explicado Abad, reprochando que "las críticas socialistas obedezcan a una rabieta alimentada desde el partidismo que practica el grupo municipal socialista".

De "sinsentido", explícitamente, califica Abad que el concejal Vallejo "critique la inclusión de la construcción del nuevo edificio para asociaciones y colectivos sociales, en La Goleta, dentro de este Plan", insistiendo en que si de lo que se trata es de "optimizar los recursos existentes en materia de Servicios Sociales, la creación de esta dotación debe quedar enmarcada dentro del propio Plan. Por eso es transversal. Quizá sea ese un concepto que no entiendan en las filas socialistas". Ha defendido, además, la concejala la firme voluntad del alcalde "de seguir haciendo de la acción social una de las señas de identidad del equipo de gobierno que dirige, en contacto permanente con los colectivos y asociaciones que trabajan con quienes más lo necesitan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios