Almería

El PP tacha de "despilfarro" una nueva concejalía de Juventud

  • Ascienden a casi 80 millones de euros en los presupuestos de este año. El alcalde en funciones no responde a las críticas puesto que "se debatirán el miércoles en pleno"

"Resulta inadmisible que con una situación económica como la que tenemos en estos momentos, el equipo de gobierno en lugar de recortar gastos en el apartado de personal cree una nueva concejalía que venga a incrementar el despilfarro". Con estas palabras el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Ejido, José Francisco Rivera, critica que el equipo de gobierno del PAL haya contemplado en los presupuestos para este año, que aún no se han llevado a pleno, la creación de una nueva concejalía de Juventud y Protección Civil que costará según anuncian desde el PP, una retribución de al menos 75.000 euros anuales que irán a parar al actual director general de Juventud, Juan Baños, quien pasaría a convertirse en concejal-delegado de este área.

No obstante, para el alcalde en funciones de El Ejido, Ignacio Berenguel, "se trata de un presupuesto serio, austero y que además contempla el plan de saneamiento", al mismo tiempo que se niega a contestar a los populares ya que como asegura, "todos estos puntos se debatirán el próximo miércoles durante el pleno".

Pero para los populares, a pesar de la reducción de hasta un 20% que sufrido el presupuesto municipal respecto al pasado ejercicio y que asciende a 78 millones de euros, "lejos de procurar unas cuentas para 2010 basadas en la contención del gasto en política de personal y en la generación de ahorro", la nueva concejalía supondrá según concretan, "engordar el millón y medio de euros que se destina anualmente a pagar sueldos de concejales y puestos de confianza" en el Ayuntamiento.

Según expresa el portavoz del PP, lo que sobran son concejalías y se deberían por tanto, reducir al menos en dos las áreas. Además como añade Rivera, se deben disminuir los puestos de confianza en unos casos, o reducir sus sueldos en otros ya que "así se podría contener el gasto y, con la adopción de más medidas correctoras generales, comenzar a caminar hacia la recuperación económica". De este modo, los populares insisten en que el presupuesto presentado este año "viene a marcar una línea de continuidad en la política llevada a cabo hasta ahora, basada en el despilfarro, la irresponsabilidad y la escasa reducción del gasto".

Es más, recuerda el portavoz del PP en el Ayuntamiento el "incremento tan abismal en el gasto de personal desde 2005" que ha aumentado hasta en un 70% y que, "responde más a políticas electoralistas e interesadas, que a verdaderas necesidades funcionales".

Con todo, y a falta de comprobar de forma detallada el resto de puntos que compondrán el orden del día en el pleno extraordinario que celebrará el Ayuntamiento el 10 de marzo, desde las filas populares concluyen que lo que sí tienen claro hasta el momento es que muchos de éstos "flaquean".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios