Almería

El PSOE Almería hace una lectura positiva de la reunión del soterramiento

  • Valora que haya fecha para el inicio de las obras y espera que se llegue a un acuerdo para su financiación

Adriana Valverde, portavoz municipal del PSOE

Adriana Valverde, portavoz municipal del PSOE

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha celebrado el resultado de la reunión que se ha mantenido esta tarde entre los representantes del Ayuntamiento de Almería y ADIF sobre el soterramiento y el futuro de la antigua estación de tren.

Adriana Valverde ha subrayado que “por fin conocemos fecha para el inicio de las obras de integración del ferrocarril en Almería ciudad, será a lo largo de 2022”, tal y como ha anunciado la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez. Para Valverde, “esto demuestra el firme compromiso del Gobierno de España con la ciudad de Almería, a pesar de las dudas sembradas en los últimos días por los representantes del PP a este respecto”.

Sobre la financiación de esa obra, Valverde ha confiado en que finalmente “se llegue a un acuerdo para que cueste lo menos posible a los almerienses” y, en este sentido, ha asegurado que “este Gobierno está demostrando con hechos que el soterramiento del ferrocarril va a empezar a ser una realidad el año que viene”.

En relación a la antigua estación de tren, Adriana Valverde también ha celebrado “que se le dé un uso, aunque en principio sea ferroviario mientras finaliza la nueva intermodal”. En su opinión, “lo importante es que no siga cerrada, y en el futuro veremos qué otro uso más conveniente para los intereses de la ciudad se le puede dar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios