Almería

El PSOE de Almería pide ya primarias para elegir candidato del PSOE a la Junta

  • Entiende que "es urgente la renovación de su proyecto político"  para que el PSOE-A recupere la iniciativa política en Andalucía y sea la fuerza política de referencia de los andaluces y las andaluzas.

  • Por su parte, la comisión ejecutiva provincial pide respetar el calendario orgánico establecido por la dirección federal

Adriana Valverde y Fernando Martínez.

Adriana Valverde y Fernando Martínez.

El PSOE de Almería ha lanzado la primera piedra. La Agrupación Municipal Socialista de la que Fernando Martínez es el secretario general pide que el PSOE de Andalucía lleve a cabo un proceso de primarias que culmine antes del verano al entender que "es urgente la renovación de su proyecto político"  para que el PSOE-A recupere la iniciativa política en Andalucía y sea la fuerza política de referencia de los andaluces y las andaluzas.

El acuerdo ha sido tomado por unanimidad  en reunión ordinaria de su comisión ejecutiva celebrada este miércoles 21 de abril.

Su objetivo es claro: "Solicitar a la Comisión Ejecutiva Regional y a la Comisión Ejecutiva Federal la convocatoria de elecciones primarias para elegir candidato/a del PSOE de Andalucía a las elecciones a la presidencia de la Junta de Andalucía, antes del verano del año 2021".

En un comunicado, la Agrupación Municipal expone que esta decisión deriva de que "para el PSOE-A de Andalucía es urgente la renovación de su proyecto político con el fin de ilusionar a las andaluzas y andaluces y alcanzar el máximo apoyo electoral que lo lleve a gobernar y le convierta de nuevo en la fuerza política de transformación y progreso para Andalucía. Algo que va a ser más necesario en la etapa posterior al fin de la epidemia de COVID-19".

Agregan, que "la militancia debe de decidir. Hay que darle cuanto antes esa capacidad para que con su voto determine quién desea como candidato o candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía. Esto permitirá que el PSOE-A recupere la iniciativa política en Andalucía y sea la fuerza política de referencia de los andaluces y las andaluzas".

La Agrupación Municial almeriense entiende que "el candidato o candidata que resulte elegido por los militantes para la presidencia de la Junta de Andalucía necesitará tiempo para explicar a las andaluzas y andaluces el proyecto político que el PSOE-A va a desarrollar desde la presidencia de la Comunidad Autónoma, algo que es imposible realizar si las primarias son muy cercanas temporalmente a las elecciones andaluzas".

Por su parte, la comisión ejecutiva provincial se ha reunido esta tarde y ha adoptado por unanimidad respetar el calendario orgánico establecido por la dirección federal y no adelantar las elecciones primarias para la candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios