Almería

El PSOE sugiere al alcalde de Almería que contrate los viajes del equipo de gobierno en agencias minoristas locales

  • La oposición recuerda la moción de febrero en apoyo a este sector frente a la crisis 

Carmen Aguilar, concejal del PSOE.

Carmen Aguilar, concejal del PSOE.

La concejala del PSOE Carmen Aguilar ha exigido al alcalde de la Almería que contrate sus viajes y desplazamientos, al igual que los de los miembros de su equipo de gobierno, con agencias minoristas locales, con el objeto de apoyar a estos pequeños empresarios y autónomos, y contribuir de esta forma a la economía local. Dicha petición fue formulada en el pasado Pleno del Ayuntamiento por la concejala socialista en el apartado de ruegos y preguntas.

“Al alcalde y a los concejales del PP se les llena la boca de apoyo a los empresarios de Almería, pero la realidad es que llevan 20 años contratando sus viajes a una agencia de fuera de la ciudad de un gran centro comercial de carácter nacional”, ha denunciado Carmen Aguilar. En este sentido, ha recordado al alcalde la moción en apoyo a las agencias de viaje, aprobada por unanimidad, en el pleno del mes de febrero, en la que el equipo de gobierno del PP se comprometía a crear una bolsa de agencias de viajes de Almería para la adjudicación rotatoria de la gestión y contratación de los viajes que realizan los miembros de la Corporación.

En lo que llevamos de año se han hecho muchos viajes del alcalde, sus asesores de confianza y concejales del equipo de gobierno, siempre con la misma empresa mayorista, sin publicidad y sin posibilidad de que concurran otras agencias de viajes de nuestra ciudad.

"De boquilla"

En su opinión, "no es suficiente con hacer grandes proclamas, el movimiento se demuestra andando y, si de verdad, los mandatarios del Partido Popular quisieran apoyar a este colectivo empresarial, hace ya tiempo que podrían haber empezado dando ejemplo y contratando sus viajes con las agencias de Almería". "Para empezar, podría contratar ya con las agencias de viajes de Almería los desplazamientos de los miembros del equipo de gobierno y sus asesores a la Feria de Turismo de Madrid FITUR 2021, como ya les hemos solicitado desde el PSOE por escrito".

Según la concejala socialista, "el alcalde debería ser consciente de la situación límite en que se encuentran estos pequeños empresarios y autónomos que, a consecuencia de la crisis sanitaria han visto cómo sus negocios caían en picado en apenas unos meses y así continúan después de que se decretara el Estado de Alarma en marzo del pasado año".

Además, se da la circunstancia de que la mayoría de las agencias de viajes no han podido acogerse a las ayudas ofrecidas por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, al no poder cumplir los requisitos de las respectivas convocatorias, debido a las características de este tipo de negocio.

Por ello, Carmen Aguilar ha exigido al alcalde y a los concejales del Partido Popular que tengan en cuenta la crítica situación en la que se encuentra este colectivo y que, al menos en la parte que corresponde al Ayuntamiento, estas pequeñas empresas locales puedan beneficiarse de los viajes que realiza el equipo de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios