Almería

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Almería debe devolver a la Junta más de 128.000 euros destinados a la dependencia

  • El Grupo Socialista critica que “el PP es incapaz de gastar los recursos para servicios sociales porque no tiene interés en las personas”

José Antonio Alfonso, concejal del PSOE

José Antonio Alfonso, concejal del PSOE

El concejal socialista José Antonio Alfonso ha denunciado que el Ayuntamiento de Almería debe devolver a la Junta de Andalucía un total de 128.406 euros, un dinero destinado a reforzar los servicios sociales en materia de dependencia, “por la incapacidad del alcalde y del equipo de Gobierno del PP de hacer una gestión adecuada” en esa materia.

Alfonso ha explicado que se trata de un dinero que corresponde a subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía que tenían como finalizad reforzar en el año 2021 el personal de los servicios sociales comunitarios para desarrollar competencias relacionadas con la Ley de Dependencia.

El concejal del PSOE ha recordado que “desde el Grupo Socialista llevamos denunciando desde hace mucho tiempo que el Ayuntamiento no dispone de personal suficiente en los centros de servicios sociales”, lamentando que “estas subvenciones precisamente iban destinadas a reforzar el personal para poder atender todos los expedientes, las solicitudes y los Planes Individuales de Atención (PIA)”.

Alfonso ha tildado de “escandaloso” que el equipo de Gobierno del PP y el alcalde tengan que devolver este dinero a la Junta de Andalucía “por su absoluta incapacidad de gestión”. De hecho, ha desvelado que “ni siquiera se han tomado la molestia de presentar alegaciones frente a esta resolución de la Junta de Andalucía puesto que son muy consciente de que no han sabido cómo gastar ese dinero”.

El concejal socialista ha criticado “la poca disposición del PP en el Ayuntamiento a contar con unos servicios sociales suficientes y adecuados para poder abordar la complejidad de nuestra sociedad, donde nos encontramos con casos de violencia de género, familias en riesgo de exclusión social, personas dependientes, etc.”.

En materia de dependencia, Alfonso ha lamentado que “se pierde este dinero cuando sabemos que está habiendo problemas para entrar en el sistema, hasta dos años de retraso porque no hay estructura ni personal, lo que provoca que se ralentice todo el proceso, desde la solicitud hasta la asignación del recurso”.

“Es de una irresponsabilidad apabullante”, ha criticado el edil socialista para quien “con la devolución de este dinero ha quedado muy claro que las personas no son la prioridad de este alcalde”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios