Patrimonio

El PSOE acusa a Diputación de poner “en riesgo” la rehabilitación del Hospital Provincial

  • El Grupo Municipal asegura que están en juego los 2,7 millones del Gobierno por falta de documentación

Adriana Valverde, portavoz municipal del PSOE y candidata a la Alcaldía

Adriana Valverde, portavoz municipal del PSOE y candidata a la Alcaldía

En su discurso de investidura como nuevo presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García ponía de relieve la rehabilitación del Hospital Provincial como el proyecto de mayor importancia abordado por la institución en los últimos tiempos. Será así pero, en opinión del Partido Socialista, las palabras no van a acompañadas por los hechos. El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Almería ha acusado a Diputación de “poner en riesgo” los fondos reservados por el Gobierno de la Nación, 2,7 millones de euros, para dar continuidad a las obras de recuperación del que es el edificio más antiguo que la ciudad conserva en pie.

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía, Adriana Valverde, ofreció una rueda de prensa en plena calle, frente a la antigua estación de trenes, junto al concejal Indalecio Gutiérrez, con miras a desgranar los Presupuestos Generales del Estado y destacar las bonanzas de las nuevas cuentas de 2019 para la ciudad de Almería, entre las cuales se encuentra la aportación, a través del fondo cultural, de los citados 2,7 millones.

La sorpresa, y como broche final a esta convocatoria, en la que los socialistas volvieron a desmenuzar los PGE –la cuarta en solo una semana–, la dio como broche a la misma el también secretario de organización de la Agrupación Municipal del PSOE, quien quiso responder a las críticas realizadas con anterioridad por el Partido Popular y, en concreto, por Rafael Hernando.

Indalecio Gutiérrez, en la rueda de prensa ofrecida junto a la antigua estación Indalecio Gutiérrez, en la rueda de prensa ofrecida junto a la antigua estación

Indalecio Gutiérrez, en la rueda de prensa ofrecida junto a la antigua estación

Gutiérrez despachó al portavoz adjunto del Partido Popular asegurando que “Diputación no ha hecho su trabajo”. Según ha explicado el concejal, desde la institución provincial no se ha dado respuesta a los requerimientos realizados por la Secretaría General de Vivienda, pese a ser pedidos de “forma insistente” y “poniendo en riesgo la aportación del Gobierno” por falta de documentación. “Los 2,7 millones de euros se pueden perder”, alerta Gutiérrez, “por falta de documentación”. Entre la misma, el edil indicó la concreción de las partidas subvencionables.

Valverde, por su parte, se centró en los Presupuestos Generales y en “cómo recuperan derechos y aseguran inversiones muy necesarias en nuestra ciudad”. “Los almerienses podemos estar muy satisfechos porque la agenda del cambio con el PSOE en el Gobierno de España se traduce en hechos concretos, en unos presupuestos que ponen a las personas en el centro de todas las actuaciones porque conquistan la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y blindan el Estado de Bienestar”. Incidió sobre las partidas reservadas para el Cable Inglés, la antigua estación de trenes, la llegada del AVE, la mejora de las líneas convencionales, el enlace de la A-92 con la A-7 en Viator o las consignaciones destinadas a la ayuda a las víctimas de violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios