Almería

El PSOE de Gádor critica que el alcalde "construya nuevos edificios en vez de solucionar problemas"

  • Su portavoz, Juan Antonio Almansa, ha señalado que “pensamos que es mucho más urgente arreglar necesidades básicas como la mejora de las calles, instalar el alcantarillado en algunas zonas y disponer de agua potable”

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Gádor ha criticado que “el alcalde de Gádor prefiere construir un nuevo edificio municipal antes que solucionar problemas básicos de los gadorenses”.

Así, su portavoz, Juan Antonio Almansa, ha señalado que “si bien no nos oponemos a que se construya un edificio de servicios múltiples, pensamos que es mucho más urgente arreglar necesidades básicas  para muchos vecinos como la mejora de las calles, instalar el alcantarillado en algunas zonas y disponer de agua potable”.

De hecho, ha relatado que “el propio alcalde se comprometió a tener en cuenta diversas mociones del PSOE en este sentido durante el Pleno de aprobación del Plan Cuatrienal de Inversiones de la Diputación para Gádor, que preveía una subvención para urbanizaciones -mejoras de calle, pavimentación, etc- de 148.000 euros para el año 2008; subvenciones para alcantarillado por 79.900 euros y para agua potable de 79.900 euros en 2009”.

Sin embargo, Almansa ha lamentado que “nuestra sorpresa fue que en el último Pleno el alcalde del PP cambió de opinión y solicitó a Diputación que estos 307.800 euros -que eran para las mejoras de calles, instalaciones de alcantarillados y agua potable- se destinaran a un nuevo edificio de servicios múltiples que se ubicará al lado del futuro Centro de Salud en la calle La Paz”.

Por tanto, desde el Grupo Socialista “decimos sí al nuevo edificio pero si antes se solucionan los problemas de los vecinos y vecinas afectados del Salitre, José Mañas, Poñas, Mártires, Colón, La Paz, Paulenca, Plaza del Azahar y Salto del Agua, entre otros”.

Por último, Almansa ha reiterado que “por estos motivos votamos en contra en el Pleno, porque pensamos que el equipo de Gobierno del PP no puede retrasar más las obras que hemos solicitado”.

“Si queremos ser ‘un pueblo de primera’ no necesitamos más obras inacabadas como el Molino Rojo, sino obras imprescindibles para los vecinos, a quienes no podemos dejar olvidados durante otros cuatro años”, ha concluido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios