Almería

El PSOE destaca el nuevo pago abonado por el Gobierno a más de 18.000 autónomos almerienses por el covid-19

Antonio Martínez, en rueda de prensa

Antonio Martínez, en rueda de prensa / D. A. (Almería)

El PSOE de Almería ha puesto en valor los 16 millones de euros en ayudas que han recibido esta semana los autónomos almerienses afectados por el decreto de alarma dictado por el Gobierno de España para frenar la pandemia de covid-19. El senador del PSOE de Almería y secretario de Organización del partido, Antonio Martínez, ha puesto de relieve que este nuevo pago –el tercero– de la prestación extraordinaria habilitada por el Gobierno para ayudar a los autónomos durante esta situación excepcional ha llegado a 18.141 trabajadores por cuenta propia almerienses, a los que también se les ha devuelto la parte de la cuota de marzo correspondiente al estado de alarma.

“El estado de alarma está siendo necesario para salvar vidas, pero el Gobierno siempre ha tenido claro que los efectos de esta medida en la economía no podían ser asumidos en solitario por los trabajadores, ya sean por cuenta ajena o por cuenta propia”, ha señalado.

En este sentido, Martínez ha celebrado la “sensibilidad” que ha demostrado el Gobierno de España con los autónomos, al crear una prestación extraordinaria de la que se están pudiendo beneficiar aquellos que hayan visto su facturación reducida en, al menos, un 75%. Esta prestación les asegura el cobro mensual de 661 euros (equivalentes al 70% de la base reguladora) y además conlleva la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal.

En este sentido, el responsable socialista ha destacado que los beneficiarios de esta prestación no han tenido que abonar las cuotas de abril y mayo, pero además también se les ha reintegrado la parte del mes de marzo correspondiente al estado de alarma.

“El Gobierno dijo que, en la salida de esta crisis, no iba a dejar a nadie atrás y lo está cumpliendo”, ha subrayado el senador socialista. “Los autónomos almerienses tienen que saber que el Gobierno de España está de su lado y que van a contar con su ayuda mientras dure esta difícil situación”, ha prometido.

El senador socialista ha asegurado que esta y otras medidas que está desarrollando el Ejecutivo de Pedro Sánchez buscan que “no se repitan los errores del pasado, cuando se produjeron situaciones de desamparo que provocaron una crisis social de la que aún se estaba recuperando nuestro país”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios