Almería

Decae por falta de apoyo la moción del PSOE contra el cierre del Hospital Cruz Roja

  • PP, Cs, Vox y el concejal no adscrito votan en contra de la iniciativa socialista al entender que no es necesario

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, en su intervención plenaria

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, en su intervención plenaria

La portavoz municipal socialista, Adriana Valverde, ha tenido que conformarse con la única compañía del voto de Podemos en su moción a favor de mantener abierto el Hospital de Cruz Roja, cuyo cierre se ejecutará a finales de año. El equipo de gobierno del PP, Ciudadanos, Vox y el concejal Joaquín Pérez de la Blanca, aun con diferencias cada uno en sus argumentos, han concluido que esta infraestructura sanitaria no es necesaria.

Lo explicaba con detalle la concejal de Urbanismo, Ana Martínez-Labella, justificando el voto en contra del PP en la apertura del Materno-Infantil y en la consiguiente reorganización de espacios de Torrecárdenas, que han permitido ganar 153 camas frente a las menos de 70 que la edil contabiliza que quedaban en el de la Cruz Roja, al margen de futuras infraestructuras como la de la Casa del Mar.

Valverde ha acusado a los populares y al resto de partidos de sumarse al “castigo injusto” a la provincia. “Es incoherente, injustificable y un sinsentido que en medio de una pandemia, donde la provincia de Almería sigue presentando cifras muy preocupantes en número de contagios y hospitalizaciones, se cierre un hospital con 85 camas y 6 quirófanos”, recordando los más de 100 ingresos y 30 almerienses en la UVI registrados en el día de ayer, “mientras que el Gobierno andaluz ha decidido invertir en sanidad en otras ciudades y no en Almería”. Supone, en su opinión, “un agravio comparativo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios