Almería

PSOE e IU tumban el préstamo de 25 millones en el Parlamento

El bipartito IU-PSOE "vuelve a dar la espalda El Ejido". Así lo afirmó ayer la parlamentaria andaluza del PP de Almería Rosalía Espinosa, tras el rechazo por parte de ambos partidos de la Proposición No de Ley en la que el Grupo Parlamentario Popular insta al Consejo de Gobierno a "aprobar medidas de apoyo extraordinario al municipio de El Ejido y a sus sectores productivos", concretamente "la concesión de un préstamo de 25 millones de euros que sería reintegrado por el Ayuntamiento tras un periodo de carencia e interés a convenir por ambas administraciones, en un plazo de 12 años, y con cargo a su participación en los ingresos del Estado y de la Comunidad".

Espinosa ha tachado de "vergüenza"el 'no' de IU-PSOE en la Comisión de Administración Local y Relaciones Institucionales, en el Parlamento Andaluz. Asimismo ha señalado que el PSOE ya se ha olvidado que "fueron ellos los que taparon el saqueo del Ayuntamiento, mientras mantenían un pacto de gobierno con el PAL en Diputación". Además, considera "indecoroso" que una persona como Manuel Recio, imputado en el caso de los ERE y que también fue protagonista del pacto vergonzoso con el PAL, haya sido el que le ha negado ahora la ayuda económica al Ayuntamiento de El Ejido.

En cuanto a IU, la parlamentaria popular lamenta que "a la hora de la verdad hayan abandonado a El Ejido y a los trabajadores por su pacto con el PSOE", votando en contra de la PNL a pesar de que el PP ha aceptado las dos enmiendas que han presentado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios