Almería

El PSOE pide a IU conocer sus proyectos para superar la "parálisis" consistorial

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha solicitado la comparecencia de los miembros del nuevo equipo de Gobierno formado por IULV-CA y Vecinos de Huércal de Almería (VHA) "para que nos informen de sus proyectos de gobierno y de las medidas que van a tomar para superar la parálisis y la crisis política y económica que sufre el municipio", según ha avanzado Francisco Díaz Casimiro, portavoz del Grupo Socialista.

Para Díaz Casimiro, "la situación del municipio sigue generando un alto grado de inestabilidad e incertidumbre a los vecinos y vecinas, al no contar ambos grupos con una mayoría que garantice estabilidad política". Por tanto, para el portavoz socialista, "la situación en que nos encontramos es preocupante".

Así, ha recordado que "el presupuesto está prorrogado desde el año 2006, sin inversiones en equipamientos y servicios, con un déficit en el año 2007 de 2,6 millones de euros, con deudas con proveedores que están sin contabilizar y con unos gastos de personal que suponen en torno al 75% del presupuesto, así como con un déficit en la residencia que supera el millón de euros al año". Asimismo, ha recordado "el conflicto de la Policía Local o del personal de la guardería, que se encuentra deambulando por las dependencias municipales esperando la asignación de funciones".

Según Francisco Díaz, "para superar esta situación de parálisis, es necesario que el alcalde y su equipo de Gobierno generen, en primer lugar, un clima de consenso y diálogo permanente con los grupo de la oposición y que, de forma urgente, se empiecen a tomar una serie de medidas, como la aprobación del presupuesto, la elaboración de un plan de saneamiento, liquidar las deudas con los proveedores, solucionar el conflicto de la Policía Local, organizar administrativa y laboralmente el Ayuntamiento o llevar a cabo la aprobación del PGOU".

"Desde el Grupo Socialista seguiremos apoyando todas las iniciativas que favorezcan los intereses municipales, a la vez que vamos a seguir presentando propuestas y alternativas para mejorar los equipamientos y servicios públicos", ha destacado Díaz Casimiro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios