Almería

El PSOE ratifica a Juan Ortega como candidato para hacer frente a Amat

  • La ejecutiva provincial confirma la candidatura del que fuera teniente de alcalde en el último gobierno socialista que afirma que es posible derrotar al Partido Popular

La ejecutiva local del PSOE de Roquetas de Mar y la ejecutiva provincial socialista, reunidas ayer en la sede roquetera situada en la avenida Juan Carlos I, decidieron por unanimidad de sus miembros, según confirmaba el secretario provincial Diego Asensio, la candidatura de Juan Ortega Paniagua, actual secretario general local, como cabeza de lista a las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2011, siendo por tanto de manera oficial el rival del PSOE que se enfrentará al alcalde del Partido Popular, Gabriel Amat.

Juan Ortega afirmabaq ue "el reto es interesante y nosotros lo afrontamos pensando que es posible ganar, es posible tener una mayoría. El Partido Popular ha agotado el ciclo en que se basa su política y nosotros entendemos que los ciudadanos necesitan cambiar de aires. Ya nos lo dicen, lo manifiestan, y por tanto esta situación es la que entendemos que nos va a permitir tener el empuje suficiente para conseguir tener una mayoría. Tenemos ilusión, tenemos ganas y podemos hacerlo. Y sobre todo teniendo en cuenta que en las últimas elecciones municipales muchísimos ciudadanos, por distintas razones, se quedaron sin votar, el cincuenta por ciento de los ciudadanos. Y en ése 50% están todos aquellos que quieren dar un impulso nuevo a la vida en Roquetas, y nosotros estamos dispuestos a ofrecer un equipo y un proyecto para que sea posible obtener esa mayoría".

El candidato aseguraba que la movilización al electorado para que opte por la candidatura socialista a la hora de ir a las urnas tenía que pasar por decir a los ciudadanos que "las cosas que se han hecho se podían haber hecho bastante mejor y con resultados económicos mejores. Con todos los ciudadanos y con todos los barrios, sin miedo, sin oscurantismo, con participación, creemos que es posible que esos ciudadanos se incorporen al proyecto". El candidato argumentó a la salida de la reunión conjunta de las ejecutivas local y provincial, que era pronto para hablar del programa electoral, pero a partir de ahora "vamos a elaborar un programa electoral en el que participen los barrios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios