Almería

El PSOE pide una Junta Local de Seguridad por los robos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha pedido como medida "urgente" la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para buscar "soluciones inminentes" para acabar con el incremento de robos en las viviendas del municipio que "se agudiza en poca estival".

El portavoz del Grupo Socialista, Manolo García, se ha hecho eco de las crecientes quejas de los vecinos del municipio que "viven atemorizados" por el aumento de robos en sus viviendas. "Esta situación es ya generalizada en el municipio, ya que se extiende a todas las barriadas". Para el portavoz, la sensación que tienen los vecinos "va más allá de la inseguridad y se está instalando en la impunidad".

Por su parte, la portavoz del PP roquetero, Eloísa Cabrera, ha pedido al socialista que "deje de crear alarma social". Igualmente, ha acusado a García de "desconocer la realidad" y despreciar el trabajo de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, Cabrera ha agradecido a la Policía Local y la Guardia Civil su trabajo y el esfuerzo "sobre todo en verano cuando la población del municipio se duplica". Así, ha subrayado que las estadísticas del Ministerio de Interior indican que los robos en viviendas han descendido un 5,2% en el primer semestre de 2015 con respecto al año anterior.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios