Almería

El PSOE urge al alcalde a actuar en Loma Cabrera para frenar su progresivo abandono

  • Valverde: “Loma Cabrera es un claro ejemplo de la desigualdad que existe entre el centro y los barrios”

Valverde y su grupo en el barrio de Loma Cabrera

Valverde y su grupo en el barrio de Loma Cabrera

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha visitado esta semana el barrio de Loma Cabrera donde ha constatado “una vez más el progresivo abandono y deterioro de un barrio que, dado que está en la periferia, requeriría una mayor atención por parte el equipo de Gobierno”.

Valverde, quien recorrió el barrio acompañada por vecinos y por el resto de ediles socialistas, ha asegurado que Loma Cabrera “es un claro ejemplo de la desigualdad que existe en Almería entre el centro y los barrios” y ha urgido a alcalde “a actuar ya en una zona que presenta un abandono demasiado prolongado por parte de los responsables municipales”.

La concejala socialista ha enumerado algunas de las muchas actuaciones que precisa esta barriada del término municipal de Almería, como la necesidad de pavimentar la plaza de la Iglesia, dotar al barrio de accesos peatonales desde la carretera, arreglar la pista deportiva, una actuación muy demandada por los vecinos, o habilitar nuevas zonas para practicar deporte, entre otras.

La concejala socialista ha detallado que también “hace falta realizar un proyecto para convertir la plaza central en un lugar de encuentro, convivencia y ocio para todos; la creación de nuevas zonas verdes, el correcto mantenimiento de las existentes (Parque Jardineros), y aumentar la presencia de la Policía Local”.

Según pudieron comprobar los concejales del Grupo Socialista, Loma Cabrera, al estar ubicada entre invernaderos, presenta muchos vertidos de residuos agrícolas en zonas muy cercanas al barrio, lo que “no debería estar permitido por el Ayuntamiento” y, al respecto, han vuelto a solicitar “un punto limpio donde los agricultores puedan depositar todos esos deshechos que no se admiten en una planta de reciclaje”.

Parcheo

En el listado de asuntos pendientes en Loma Cabrera, la portavoz del Grupo Socialista ha incluido igualmente la necesidad de mejorar el saneamiento en algunas calles (calle Prado con calle Medinas). Concretamente, en calle Prado los vecinos informaron de que Acualia ha realizado hasta 31 actuaciones para arreglar la tubería de la misma calle, lo que, a juicio de Valverde, “es un clarísimo parcheo, cuando se debería haber ejecutado una actuación integral en la zona”.

Otra reivindicación de los vecinos recogida por los ediles del Grupo Socialista, fue la necesidad de derribar un muro y trasladar la torreta de alta tensión que dividen al barrio en dos, impidiendo la circulación natural de peatones y vehículos por sus calles.

La portavoz del Grupo Socialista, quien considera que “todas estas carencias no deberían ser permitidas por los responsables municipales”, ha concluido que “Almería la forman todos sus barrios, y el alcalde tiene la obligación de asegurar que los servicios municipales llegan a todos los rincones de la ciudad, también a Loma Cabrera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios