Almería

El PSOE denuncia que el PGOU no contempla el suelo para VPO por Ley

  • Balazote lamenta que la documentación "no les llegó antes del pleno para aprobarlo"

El secretario general del PSOE de Cantoria, Joaquín Balazote, ha denunciado que "el PGOU de Cantoria redactado por el equipo de Gobierno del Partido Popular, que ha sido aprobado parcialmente en el pleno municipal, cuanta con trece unidades de ejecución pero sólo se ha contemplado suelo destinado a la construcción de VPO en tres de ellas".

En este sentido Balazote ha apuntado que "los vecinos y vecinas de Cantoria han de poder optar a la compra de una vivienda protegida en la proporción establecida por Ley para los nuevos desarrollos urbanos".

Por otro lado, señala que "además el PGOU que ha redactado el equipo de gobierno del PP, según se recoge en el informe de un técnico municipal, no respeta los parámetros del POTA en cuanto a suelo calificado de urbanizable, y no incluye el informe de sostenibilidad económica exigido por la Ley".

Además Balazote ha indicado que "en este PGOU se incluye como suelo urbano consolidado terrenos que están sin urbanizar y sin los servicios que exigen las normas".

Igualmente el socialista ha puesto de relieve que "toda la documentación sobre el nuevo PGOU de nuestro municipio no se le facilitó al Grupo Socialista como marca la Ley, es decir, el día de la convocatoria del pleno para su aprobación parcial, sino que se recibieron documentos del PGOU tres días después de la convocatoria de dicha sesión plenaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios