Almería

El PSOE exige al PP el uso de energías renovables en la agricultura

Los socialistas ejidenses lamentan que el Partido Popular ponga cada vez más trabas al autoconsumo de energía eléctrica, una practica que permitiría a los agricultores mejorar considerablemente los resultados económicos de sus explotaciones.

Según ha explicado el responsable de energías renovables del PSOE, Jesús Parrilla, "mientras en el Partido Socialista estudiamos fórmulas para que los agricultores puedan beneficiarse del sol y el viento para obtener energía y disminuir así los costes de sus explotaciones agrícolas o de sus viviendas, e incluso obtener unos ingresos extra ofreciendo a las compañías eléctricas la energía que les sobra, en el PP ponen todas las trabas posibles para que este sistema prospere y nuestro país avance hacia la modernidad".

Por otro lado, Parrilla considera que "estas trabas comprenden tanto el nivel local, ya que el equipo de gobierno de El Ejido dificulta mediante su PGOU la instalación de aerogeneradores, como a nivel nacional, ya que no se puede ceder el exceso de energía a las compañías eléctricas, y además, ahora, quieren crear un impuesto especial para las personas que quieran instalar en sus casas o explotaciones agrícolas paneles solares para su propio consumo. Es decir, que el PP está tratando por todos los medios de impedir que las energías renovables se desarrollen y lleguen a ser una alternativa real a las tradicionales".

Sin duda, desde la oposición no están de acuerdo con las expectativas del equipo de Gobierno y exigen que se defienda a los agricultores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios