Almería

El PSOE lamenta que el PP siga poniendo trabas a que Fomento elimine el paso a nivel de Gádor

  • Juan Carlos Pérez Navas recuerda que todos los gobiernos socialistas han tenido voluntad de suprimirlo y que Rajoy no hizo nada en 7 años

El senador del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha lamentado que el PP vuelva a perder una oportunidad para que el Ministerio de Fomento proceda a la supresión del paso a nivel de Gádor dentro de las obras para la implantación de la Alta Velocidad en la provincia. Así, en la Comisión de Fomento celebrada hoy en el Senado, el Grupo Popular ha votado en contra de una enmienda del Grupo Socialista en la que se pedía que el Gobierno estudie la viabilidad de eliminar el paso a nivel de Gádor poniendo, así, fin a años de castigo a esta población y la comarca.

Sin embargo, los populares, con el senador y exalcalde gadorense a la cabeza, Eugenio Gonzálvez, han votado en contra de la enmienda socialista poniendo de relieve, una vez más, que el PP “no tiene voluntad” de acabar con este paso a nivel, como así se puso de manifiesto durante los siete años de Gobierno de Mariano Rajoy. “El anterior gobierno del PP nunca contempló la supresión y ahora, con el Gobierno de Pedro Sánchez, sí existe una voluntad política para hacerlo”, como también sucedió en el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, ha subrayado Pérez Navas. “Es una irresponsabilidad, la mostrada por el señor Gonzálvez, al negarse a aprobar esta enmienda socialista en la que se pide, nuevamente, la eliminación del paso a nivel por la que tanto estamos luchando”, ha censurado el senador socialista. “El senador Gonzálvez ha preferido la confrontación y no el consenso de los grupos pero, pese a ello, los socialistas vamos a seguir apostando por la supresión del paso a nivel, porque siempre lo hemos defendido”, ha añadido.

La supresión es competencia de Adif, ha recordado el senador almeriense, y esta acción “nunca fue una prioridad para el Gobierno del PP”. Además, Pérez Navas, ha constatado cómo en 2007 el Gobierno de Rodríguez Zapatero estaba a la espera del Ayuntamiento de Gádor –gobernado entonces por el propio Gonzálvez- para que acordara la actuación precisa con el Ejecutivo nacional. Sin embargo, mientras Eugenio Gonzálvez estuvo al frente del consistorio de Gádor jamás dio una respuesta al Gobierno sobre tal supresión. Es más, “durante los siete años de Gobierno de Rajoy nunca se ha propuesto la supresión del paso a nivel de Gádor y, al contrario, ahora con el PSOE sí vuelve a existir una voluntad para eliminarlo”, ha reiterado el senador del PSOE de Almeria.

Juan Carlos Pérez Navas ha ahondado en el hecho de que ha sido siempre un gobierno socialista quien ha impulsado la llegada de la Alta Velocidad a Almería. “Durante el anterior gobierno socialista se iniciaron las obras del AVE, que estuvieron paralizadas siete años hasta que ahora, otro gobierno socialista, las ha retomado”, ha defendido. El Grupo Parlamentario Socialista “tanto en el Congreso como en el Senado hemos perseguido la supresión del paso a nivel de Gádor y hemos planteado numerosas iniciativas y preguntas en ambas cámaras”, ha recordado y ha lamentado la “indiferencia” del PP durante todos estos años a estas iniciativas.

“Este grupo está hablando con trayectoria y coherencia y habiendo trabajado desde el primer momento para eliminar este estructura y no ahora, como hacen ustedes, después de siete años”, ha reprochado a Gonzálvez, a la sazón alcalde de Gádor. La última actuación sobre el paso a nivel de Gádor data de “finales de 2010, con un gobierno socialista y, desde entonces, nada se ha hecho por él”, ha reiterado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios