Almería

El PSOE recrimina al PP la ausencia de socorristas esta Semana Santa

  • Los socialistas incluso "sospechan" que el retraso a 2019 podría tener una intención electoralista

La concejal Inés Plaza citó a la prensa junto a esta ducha de El Zapillo, en un peligroso mal estado.

La concejal Inés Plaza citó a la prensa junto a esta ducha de El Zapillo, en un peligroso mal estado. / .

La concejala del PSOE Inés Plaza ha calificado de "sospechoso" el hecho de que el equipo de gobierno del Partido Popular vaya a llevar a cabo una ampliación del servicio de socorristas en las playas de la ciudad, adelantando el calendario para dar cobertura a partir de la Semana Santa, y que esta modificación comience justo en el año 2019. "Qué casualidad que estas novedades comiencen a aplicarse coincidiendo con el inicio de la campaña electoral del alcalde", ha manifestado Plaza.

Además, la responsable socialista considera "vergonzoso que el propio equipo de gobierno se desmienta a sí mismo sobre la ampliación del servicio de socorristas". "Es difícil entender que un día anuncien la ampliación del Plan de Playas para este año, con socorristas desde Semana Santa hasta el final de la temporada de verano, y que, un día después, salga un comunicado del propio equipo de gobierno del PP a desmentirlo", ha señalado.

En su opinión, "el PP hace un uso electoralista de un bien natural y un espacio público que debería estar en perfecto estado de uso los 365 días del año, por su valor para la atracción del turismo y por su contribución al bienestar de los almerienses.

"Los ciudadanos tienen que saber -ha indicado- que esta ampliación del calendario de socorristas, un servicio que consideramos vital para la seguridad de los usuarios, no se podrá aplicar este año por la incapacidad del alcalde para tener los presupuestos municipales a tiempo, pues como ellos mismos han reconocido, es imposible cumplir los plazos administrativos para ponerlo en marcha".

Para la concejala este hecho es "una irresponsabilidad, porque supone dejar a los almerienses nuevamente con un servicio de socorristas insuficiente en horarios y en calendario". A este respecto ha solicitado que "ya que no les va a dar tiempo a ampliar el calendario de cobertura de socorristas para esta primavera y verano, al menos que garanticen que esté cubierto todo el periodo que dure el Plan de Playas".

Por otro lado, ha apuntado que "no tenemos garantías de que esa ampliación del Plan de Playas haya sido solicitada siquiera a la Administración autonómica, que es la que tiene que autorizarla, ni tampoco que cuente con los servicios complementarios y equipamientos necesarios".

Según Plaza, "lo que sí tenemos son razones más que fundadas para temer que el PP no sea capaz de llevar a cabo este Plan de Playas, ni siquiera en el año 2019, en primer lugar, porque la ciudad de Almería ha llegado a perder la bandera azul de la playa que debería ser el buque insignia del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, por no instalar el Ayuntamiento paneles informativos sobre la ubicación de los contenedores".

En segundo lugar, "porque aún tenemos playas que carecen prácticamente de cualquier tipo de servicio, como balizamientos, duchas, aseos, contenedores, pasarelas o puntos de acceso para personas con movilidad reducida". "Hablamos de El Alquián o La Cañada, pero también de las playas de El Zapillo, que lo que tienen está roto o no está adaptado". Y en tercer lugar "porque el Plan del año pasado, que abarcaba del 1 de junio hasta el 31 de octubre, empezó en realidad después de¡ San Juan y los socorristas se incorporaron tarde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios