Comercio

El PSOE rebusca en el presupuesto el Plan de Comercio y el PP explica su ausencia

  • El Ayuntamiento cuenta con un diagnóstico y pliego de condiciones para licitar la redacción del anunciado plan

Lidia Compadre, concejala del Grupo Municipal Socialista

Lidia Compadre, concejala del Grupo Municipal Socialista

El Grupo Municipal Socialista ha revisado las partidas presupuestarias contempladas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería para este curso sin encontrar cantidad alguna que se ajuste a las necesidades del primer Plan de Comercio que, con mayúsculas, ha sido recientemente anunciado por el concejal del ramo, Carlos Sánchez. No han dado con dicha partida porque, según ha explicado el mismo responsable del Partido Popular, el Plan de Comercio es una licitación cuyos pliegos serán presentados en breve.

La incertidumbre del sector y el anuncio del edil en Pleno sobre este primer plan han derivado a un cruce de acusaciones. La concejal socialista Lidia Compadre ha ofrecido una rueda de prensa en la que contabiliza 60.000 euros para dinamización comercial y 7.000 euros para cada asociación de comerciantes, sin que haya en los presupuestos partida con la que respaldar el Plan de Comercio.

Carlos Sánchez, concejal del Partido Popular Carlos Sánchez, concejal del Partido Popular

Carlos Sánchez, concejal del Partido Popular

Sánchez, quien ha acusado al PSOE de “crear enfrentamientos y malmeter porque piensan que así le irá bien a sus intereses electorales”, ha detallado que el equipo de gobierno cuenta con un diagnóstico sobre la situación del sector en la capital. Dicho diagnóstico ha servido para la confección de los pliegos de condiciones que regirán la licitación del concurso para la redacción de ese primer Plan de Comercio, de ahí, según las declaraciones del edil del PP, que el mismo no tenga reflejo en las cuentas presupuestarias de 2020. El Consejo Sectorial del Comercio ha sido ya convocado.

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