Almería

El PSOE de Roquetas de Mar celebra un encuentro sobre pensiones cuya alta asistencia le lleva a estudiar repetirlo

  • El diputado en el Congreso Juan Callejón realizaba un análisis pormenorizado tras el pacto entre sindicatos, Gobierno y patronal

El éxito obtenido en el encuentro con mayores roqueteros para abordar como quedarán las pensiones en 2011 y qué supone la reforma del sistema de pensiones acordado tanto con los sindicatos como con los empresarios por el Gobierno de España ha llevado a la Agrupación Municipal socialista roquetara a estudiar organizar una nueva convocatoria para atender a la demanda generalizada por los vecinos y vecinas de Roquetas de información sobre estos asuntos.

En el acto, organizado en el Centro de la Tercera Edad del municipio por el PSOE de Roquetas de Mar, el diputado en el Congreso Juan Callejón ha  aclarado a los asistentes los detalles de la reforma en el sistema de  pensiones, horas después de producirse el Acuerdo Económico y Social que la recoge entre sindicatos, Gobierno central y Patronal.

El diputado ha definido esta reforma como “una previsión de futuro”. Para Juan Callejón “el problema no son las pensiones de ahora sino las del futuro, las dentro de 25 años hacia delante”.

En su comparecencia, el diputado socialista ha tenido la oportunidad de recoger además las principales inquietudes de los roqueteros sobre nuestro sistema público de pensiones que, según sus palabras, “necesita esta reforma para garantizarlas de más allá de los próximos 45 años”.

En este sentido, Callejón ha ratificado la necesidad de aumentar la cantidad de años cotizados ya que para él se define como “una garantía económica para que el sistema no quiebre”.

De esta forma, el diputado ha pedido a los roqueteros que “piensen en las pensiones del futuro porque el esfuerzo que se realice ahora lo recogerán las próximas generaciones, que también tienen derecho a disfrutar de esa prestación”.

Con todo ello, Juan Callejón, ha querido recordar a los que opinan que esta medida del Gobierno es antisocialista que “en los últimos siete años, el Gobierno Socialista de Rodríguez Zapatero ha incrementado una media de 257 euros las pensiones, y que sigue teniendo muy presente que hay que realizar un esfuerzo, sobre todo para incrementar las más bajas”.

Además, el ponente socialista ha informado a los asistentes al acto de que “la reforma de las pensiones, que surge del Acuerdo Social con empresarios y sindicatos, empezará a aplicarse de forma progresiva desde enero de 2013 y no entrará hasta 2027” así como que “España no es el primer país en tomar medidas para promocionar un sistema viable, España se une así a los países más adelantados de Europa como Alemania, Dinamarca, Suecia, Reino Unido o Francia”.

 Y en último lugar, Callejón ha invitado a los vecinos y vecinas de Roquetas de Mar a que conozcan toda la información sobre estos cambios que han sido aconsejados por expertos en demografía, población y economía, sin color político para que, según él, “puedan tener una opinión objetiva que les aleje de la demagogia que los partidos interesados como el Partido Popular  están realizando sobre el tema, más aún cuando saben que son medidas necesarias garantizar los derechos de los ciudadanos y ciudadanas”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios