Almería

El PSOE anuncia su apoyo a los compradores de la VPO de Plaza de Toros en las acciones que emprendan frente al Ayuntamiento

  • La portavoz entiende que la subida del precio "no está justificada" y que "se hizo de espaldas al Consejo de Almería XXI" 

Adriana  Valverde, acompañada por Pedro Díaz, Fátima Herrera y Eusebio Villanueva

Adriana Valverde, acompañada por Pedro Díaz, Fátima Herrera y Eusebio Villanueva

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha anunciado que el PSOE va a brindar su apoyo a los adjudicatarios de la promoción de avenida Vilches a quienes se les pretende aumentar en una media de 40.000 euros el precio de las viviendas protegidas cuyo contrato ya han firmado con la Empresa Municipal de la Vivienda Almería XXI.

Adriana Valverde ha denunciado que esa decisión de Almería XXI se ha adoptado “de espaldas al Consejo de Administración del que formamos parte los concejales socialistas”. “No se nos ha convocado ni para conocer esa solución ni para definir la forma de proceder con los adquirientes de las viviendas en un ejemplo más de lo que el PP y su equipo de Gobierno entienden por transparencia y participación”, ha asegurado.

La portavoz socialista ha considerado que “no está justificada” la explicación de la concejala de Urbanismo y consejera delegada de Almería XXI, Ana Martínez Labella, para el incremento del precio de esas viviendas en relación al aumento de los costes de los materiales de la construcción.

Así, ha señalado que “desde noviembre del año pasado las organizaciones empresariales vienen hablando del incremento de las materias primas y de los costes energéticos” y fue en diciembre cuando comenzaron a firmarse los primeros contratos para esta promoción de 26 inmuebles, de los que ya se han suscrito 17.

“¿No sabía por entonces la empresa Almería XXI, que se dedica a la construcción, que se estaban encareciendo los costes?”, ha preguntado la portavoz socialista, para quien “no hay derecho a que se carguen contra la parte más débil, las familias, esos sobrecostes”.

Desde el PSOE, según ha añadido, “no entendemos que una licitación prevista para marzo no hubiera contemplado ese alza en el presupuesto y tampoco que con la subida de 40.000 euros por vivienda el precio medio se dispare a unos 1.800 euros el metro cuadrado, el precio de una vivienda en el mercado libre”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios