Almería

El PSOE advierte que el Ayuntamiento pide otro préstamo por "falta de control"

  • Esperánza Pérez recuerda que este crédito llega tras recibir 13 millones de euros hace dos meses

El Grupo Municipal Socialista de Níjar ha advertido de que el Ayuntamiento ha tenido que solicitar un segundo préstamo para pagar a proveedores y empresas, cuando apenas han pasado dos meses desde que solicitó el primero. La portavoz socialista, Esperanza Pérez, achaca lo ocurrido a "la mala gestión económica que están realizando el alcalde y los concejales" y su "falta de control en el gasto".

Según ha explicado la portavoz socialista, hace sólo dos meses el Ayuntamiento de Níjar solicitó casi 13,3 millones de euros para hacer frente a sus pagos a proveedores y empresas, y en el mes de julio ha tenido que aprobar un nuevo préstamo, esta vez por valor de casi 360.000 euros.

Esperanza Pérez ha alertado de que "los grandes perjudicados" por la "pésima gestión del equipo de Gobierno del PP, que continúa gastando sin control y pidiendo préstamos de forma atropellada", son los nijareños, que están soportando una fuerte subida de impuestos, así como los trabajadores del Ayuntamiento que han sido despidos.

Durante el último Pleno, el Grupo Socialista ya exigió al alcalde y a su equipo de Gobierno que limitaran el gasto, argumentando que "gastar sin control, pedir préstamos, subirles los impuestos a los nijareños y despedir trabajadores no es el mejor camino para salir de la crisis".

La portavoz socialista considera que la solución pasa por cortar "de manera urgente" el gasto "tan exagerado" que tiene el Ayuntamiento y "priorizar el gasto", ya que "de seguir así lo que conseguirá el alcalde será la ruina".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios