Almería

El PSOE advierte de que las mascarillas obligatorias son “un brindis al sol” si no se facilitan a quienes no puedan pagarlas

José Luis Sánchez Teruel

José Luis Sánchez Teruel / D. A. (Almería)

El PSOE de Almería ha advertido de que la obligatoriedad de las mascarillas decretada en Andalucía supone “un brindis al sol” si esta medida no va acompañada de la gratuidad de este artículo de protección, “al menos para los ciudadanos o las familias más vulnerables”. Ante esta situación, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha instado al Gobierno andaluz a que realice repartos masivos y urgentes, desde mañana mismo, y asegure a los mayores y a las familias vulnerables el acceso gratis a este producto de primera necesidad.

El responsable del PSOE provincial ha recordado que los recortes en las ayudas para la alimentación de los niños de familias con dificultades, la paralización de la Renta Mínima de Inserción en Andalucía y la obligatoriedad de la mascarilla “situarán a muchas personas en Andalucía en la tesitura de tener que usar mascarillas bajo amenaza de multa, mientras carecen de recursos para comprarlas”.

“Hay muchos mayores que tienen pensiones bajas y muchas familias con escasos recursos a los que no se les puede dejar ante el drama de tener que elegir entre protegerse o alimentarse”, ha subrayado. En el caso de los mayores, también ha señalado que la previsión actual que maneja el presidente andaluz, Moreno Bonilla, es facilitarles una mascarilla cada tres meses, con lo que “les está diciendo que solo podrán salir a la calle cuatro horas cada 90 días”.

Según ha defendido Sánchez Teruel, “el mismo gobierno que ha decretado la obligatoriedad de las mascarillas, algo que los socialistas llevamos pidiendo hace días, tiene ahora también la obligación de ayudar a superar las dificultades que esta situación va a ocasionar a muchas personas. Asimismo, ha pedido que estos repartos gratuitos se realicen a través de las farmacias, que son “un lugar estratégico para llevarlos a cabo”.

Por otra parte, Sánchez Teruel también ha reclamado a Moreno Bonilla que sea “transparente” con la información que se traslada, “especialmente en el caso de Almería”, al haberse convertido en una de las provincias con un mayor número de positivos notificados en los últimos días. “Es necesario que se informe a la población de lo que está ocurriendo y de por qué está ocurriendo, para que de esa manera se pueda actuar en consecuencia”, ha argumentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios