Almería

El PSOE afirma que los Presupuestos del Estado "no se olvidan del municipio"

  • Los socialistas consideran que contemplan las materias de turismo, educación y cultura

El Partido Socialista de El Ejido hizo esta semana una valoración del trabajo de la nueva ejecutiva y también abordó los Presupuestos Generales del Estado.

En este sentido, el secretario general del PSOE en El Ejido, Manuel García Quero, señaló que en materia de turismo, hay que destacar el proyecto de turismo sostenible, que se comarcalizó con el fin de obtener más ayudas, en concreto, para El Ejido, se ha destinado una partida de tres millones para la creación de un parque arqueológico en Ciavieja, mejorar la zona de Punta Entinas y el entorno del Castillo de Guardias Viejas.

En educación, Quero señaló que se está trabajando para crear una comisión de escolarización para que haga un seguimiento exhaustivo de la comunidad educativa. Además, García Quero, ha adelantado que han propuesto la incorporación de módulos nuevos relacionados con la profesión agrícola con el objeto de reglar los conocimientos del sector hortofrutícola.

En materia cultural, continúan trabajando con el programa Elejiarte, y también celebrarán el día de los derechos del niño con una exposición. En agricultura, van a colaborar para seguir incorporando la lucha biológica.

En cuanto a materia sanitaria, García ha destacado que están trabajando para presentar un plan específico destinado a la mejora de la sanidad en El Ejido, con más profesionales, y también están intentando que llegue una facultad de medicina a la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios