Almería

El PSOE afirma que el hospital no se construirá

  • Peña afirma que ni Junta ni Gobierno Central "van a permitir que se haga si no se techa la rambla"

El secretario general del PSOE de Roquetas de Mar, Juan Miguel Peña, confirmó ayer que el gobierno central contemplaba en los Presupuestos Generales de 2009 una partida para "la construcción de la prometida comisaría del Cuerpo Nacional de Policía", una obra cuya falta de ejecución ha enfrentado a populares y socialistas durante los últimos años. Peña contestaba así a unas recientes críticas del diputado del PP, Juan José Matarí, sobre la falta de inversiones gubernamentales centrales en Roquetas de Mar. Por otra parte, en relación a la situación interna de los trabajadores en la casa consistorial, el socialista manifestaba que el comité de empresa le había llegado a expresar la posibilidad de impugnar el Presupuesto municipal debido a la posibilidad de que el equipo de gobierno realizara recortes que podían afectar al fondo de pensiones y a derechos sociales de la plantilla, "los trabajadores están enfadados porque a algunos se les ha subido mucho el sueldo y a otros prácticamente se les ha congelado".

Peña anunciaba que algunas de las obras previstas en los presupuestos no iban a ser apoyadas por las administraciones central ni autonómica, "como el hospital y las viviendas de protección oficial del nuevo mercado de abastos. Son obras que nos crean muchas dudas que se vayan a realizar, no sé por qué las mete en el proyecto, la verdad no lo entiendo. Para el hospital una de las condiciones era techar la rambla para darle metros y éso la Junta ni el Gobierno lo van a permitir, que lo tenga claro. Creemos que es imposible hacerlas".

El PSOE recordaba también que las únicas obras públicas que va a hacer el ayuntamiento que preside Gabriel Amat en el actual mandato iban a ser posibles gracias a los fondos estatales de ayuda contra la crisis económica y los procedentes de la Junta. En relación a las arcas locales, Peña argumentaba que "los Presupuestos no se van a cumplir, como viene pasando en los últimos años, y sobre todo hay una cosa muy grave porque con el dinero que recauda el ayuntamiento y pagamos todos los roqueteros no se va a hacer ninguna inversión de mejoras para nuestro municipio", ha lamentado Peña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios