Almería

El PSOE alerta sobre robos en invernaderos y pide más seguridad

El PSOE de El Ejido denuncia robos en el entorno afectado por el granizo y reclama más seguridad a lor organismos competentes. El secretario general del PSOE, Tomás Elorrieta, señala que "en las diferentes visitas que hemos realizado en las últimas semanas a la zona afectada los agricultores nos han explicado que se han visto obligados a retirar de sus tierras y guardar bajo llave el material de construcción de los invernaderos, y especialmente el metálico, como los tubos y el alambre, porque se lo robaban por la noche. Además han sufrido amenazas por parte de personas interesadas en la chatarra".

En su opinión, "es penoso que estos vecinos, que han visto destrozadas sus explotaciones agrícolas, sus principales fuentes de ingresos, tengan que soportar una nueva plaga en forma de inseguridad".

Elorrieta considera que "contra el granizo es difícil luchar porque es un fenómeno natural, pero la inseguridad sí podemos prevenirla. A las medidas que se están poniendo en marcha por parte de la Junta y el Gobierno para ayudarles a poner de nuevo en marcha sus explotaciones, la Subdelegación de Gobierno y el Ayuntamiento deberían sumar de forma urgente un plan especial de vigilancia en las zonas afectadas por la granizad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios