Almería

El PSOE celebra la aprobación de los PGE de 2022 con 345 millones para la provincia

  • El diputado nacional Indalecio Gutiérrez subraya el compromiso del Ejecutivo con la provincia: “El Gobierno de Pedro Sánchez cumple con Almería”

El PSOE celebra la aprobación de los presupuestos generales del Estado con 345 millones de euros para Almería

El PSOE celebra la aprobación de los presupuestos generales del Estado con 345 millones de euros para Almería

El diputado nacional del PSOE de Almería Indalecio Gutiérrez ha celebrado la aprobación en el Congreso de los Diputados de los presupuestos generales del Estado para 2022, lo que va a permitir la inversión de 345 millones de euros en la provincia de Almería durante el próximo ejercicio. Gutiérrez ha destacado este dato en una rueda de prensa en la que ha enumerado las inversiones más importantes que estarán en condiciones de ejecutarse en la provincia durante 2022, subrayando que “el Gobierno de Pedro Sánchez cumple “con Andalucía y con Almería”.

De entre las obras más importantes para la provincia almeriense incluidas en los presupuestos generales del Estado, el diputado socialista ha destacado la construcción de la línea de alta velocidad entre Murcia y Almería, a la que se destinarán 245 millones de euros, lo que demuestra “el compromiso del Gobierno con esta obra y con su finalización en plazo”. Al respecto, Gutiérrez ha hecho un llamamiento a los representantes del Partido Popular. “Les pediría que nos dejen trabajar tranquilos, que hagan una oposición constructiva y que no distorsionen con informaciones falsas; ellos no pusieron un euro para esta obra y ahora parece que les molesta que sea el PSOE el que la esté construyendo”, ha mantenido.

En su intervención, el responsable socialista también ha puesto en valor la inversión del Estado en materia de carreteras en la provincia de Almería, que aumenta un 65% hasta alcanzar los 40 millones de euros y que permitirá ejecutar el enlace entre la A-92 y la A-7 en el municipio de Viator, avanzar en los enlaces de la A-7 en Roquetas de Mar, Vícar y El Ejido, así como mejorar la seguridad vial de la red de carreteras de la provincia de titularidad estatal. En cuanto al aeropuerto y el puerto de Almería, también se han previsto cuantiosas inversiones para estas infraestructuras, de 1,85 y 4,5 millones de euros respectivamente.

Por otra parte, Gutiérrez se ha detenido en las inversiones del Ministerio para la Transición Ecológica en la provincia almeriense, entre las que destacan los 1,9 millones de euros destinados a la protección de la costa y las numerosas actuaciones previstas para la mejora de la desalación, entre las que sobresalen las de que se van a ejecutar en la desaladora del Bajo Almanzora, con 5 millones de euros, en la desaladora de Carboneras, valorada en 2 millones, y en la de Balerma, con 2,5 millones de presupuesto.

En términos generales, Indalecio Gutiérrez ha señalado que la aprobación de las cuentas generales del Estado para 2022 con una amplia mayoría de 188 votos indica que “tenemos un gobierno fuerte y centrado en realizar una recuperación justa para este país”. El diputado almeriense ha alabado el trabajo realizado por el presidente del Gobierno para negociar la participación de España en los fondos de recuperación europeos, lo que ha permitido ampliar las cuentas generales del Estado en 27.000 millones de euros.

En materia de gasto, Gutiérrez Salinas ha incidido en que 6 de cada 10 euros del presupuesto van destinados a gasto social, a “proteger a las personas, que es la mayor vocación de este gobierno”, junto a la transformación del modelo productivo para hacerlo “más competitivo y más sostenible” y a garantizar la igualdad de oportunidades y la cohesión social y territorial de España. “Estoy convencido de que es uno de los mejores presupuestos de la historia, es el que contempla el mayor gasto social y el mayor gasto en pensiones”, ha subrayado.

También se ha detenido en la inversión en materia de juventud, con partidas que suman 12.550 millones de euros y que van a permitir aumentar las becas y poner en marcha iniciativas novedosas como el bono al alquiler joven y el bono cultural. En materia social, el diputado del PSOE de Almería ha subrayado que se contemple “el fortalecimiento de los servicios públicos” mediante una tasa de reposición del 110%, que llega a ser del 125% en algunos servicios esenciales, así como la subida de las pensiones, del IPREM y del Ingreso Mínimo Vital.

En contraposición al trabajo realizado por el Gobierno de España, Gutiérrez Salinas ha criticado la actitud del Partido Popular, “desleal y de falta de compromiso con los españoles y en concreto con la provincia de Almería”, y ha acusado a sus responsables de estar “más interesados en generar ruido y confrontación política que en arrimar el hombro para ayudar a España”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios