Almería

El PSOE aprueba luchar contra los desahucios en un pleno sin la presencia de los populares

  • Éstos argumentan que el alcalde incumple el compromiso de celebrarlos a las 20:30 horas

El alcalde de Albox, el socialista Rogelio Mena, ha lamentado el "nuevo espectáculo" que ofrecieron ayer los concejales del Partido Popular, quienes han decidido faltar "en bloque" al Pleno municipal. "Como si fueran un grupo de estudiantes que deciden saltarse una clase, los concejales del PP han presentado esta mañana (por ayer) un escrito en el que informaban de que no iban a asistir a la convocatoria", ha relatado Mena, para quien la actitud de la oposición es "lamentable, absolutamente inaceptable y demuestra que no les importan ni los ciudadanos ni sus problemas, incluidos temas tan importantes como los desahucios, los recortes en los servicios que plantea la reforma local, ni tampoco la lucha contra la esclavitud infantil, que son los asuntos que hemos analizado esta mañana en la sesión plenaria".

El alcalde ha subrayado que los concejales del PP de Albox, de manera "irresponsable", han incumplido esta mañana "la primera obligación que tienen con sus votantes y con los ciudadanos en general, que es asistir al Pleno municipal", lo que a juicio del primer edil constituye "una auténtica burla".

"El Grupo Popular, una vez más, no da la cara", ha asegurado Mena, quien ha acusado al portavoz 'popular' de estar conduciendo al PP de Albox "al sectarismo y a la autoexclusión".

El Portavoz del Partido Popular, Juan Pedro Pérez, ha respondido que poner los plenos a las 9:30 horas de la mañana es un gesto del PSOE para "provocar que los concejales del PP no podamos asistir y así eludir los ruegos y preguntas que poco gustan a los socialistas", y señala que "sorprende esta actitud de quién se proclama sindicalista" y es que según Pérez Quiles, "asistir a un pleno a las 9:30 horas implica perder una mañana de trabajo o un día para los que trabajan fuera de Albox".

El responsable del PP señala que "ambos grupos acordamos que los plenos se celebraran a partir de las 20:30 horas de la tarde, fuera del horario laboral para garantizar la asistencia tanto de los concejales como de los vecinos que pretendan asistir como público".

Durante el pleno se ha aprobado un convenio con la Consejería de Fomento de la Junta contra los desahucios y a favor del derecho a la vivienda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios