Almería

PSOE exige una auditoría para conocer la situación real de las cuentas municipales

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Marchena, Luis Valverde, ha exigido al alcalde de la localidad, el popular Felipe Berenguer, que lleve a cabo una auditoría de las cuentas municipales para conocer su situación real y que, de este modo, "rompa con el pasado" que representa el ex regidor Antonio Abad.

Valverde, que ha recordado que Abad cedió el testigo a Berenguer a finales del año pasado por razones que no han trascendido, ha considerado que "existen indicios suficientes para que tanto los socialistas como los concejales independientes representados en el Consistorio sospechemos que se han podido producir presuntas irregularidades en la gestión del anterior alcalde". Por ello, "una auditoría vendría a poner luz sobre la verdadera situación de las arcas municipales, que todos los vecinos mantenemos con nuestros impuestos".

Para el PSOE de Santa Cruz de Marchena, "los vecinos y los socialistas le hemos dado un tiempo más que razonable a Berenguer para que se hiciera con las riendas del Ayuntamiento" pero "después de que hayan pasado muchos meses desde que tomara posesión, lo único que se ha constatado es que su gestión es desastrosa".

Entre las tareas que, para el PSOE de Santa Cruz de Marchena, es "urgente" que el regidor aborde se encuentra "la correcta gestión de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, que permiten la contratación de desempleados para diferentes tareas".

En ese sentido, desde el PSOE han reprochado al PP que con al anterior plan de choque por el empleo "desde el Ayuntamiento solamente contrataron a una persona empadronada en el municipio cuando podrían haber empleado a más", al tiempo que han deseado que esta vez no ocurra lo mismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios