Almería

El PSOE desvela la renuncia del Ayuntamiento de Almería a una ayuda contra el cambio climático

  • Según la oposición, las razonas son la falta de personal y problemas organizativos 

Pedro Díaz, concejal del Grupo Municipal Socialista de Almería

Pedro Díaz, concejal del Grupo Municipal Socialista de Almería

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha dado a conocer la renuncia por parte del alcalde a una subvención del Ministerio para la Transición Ecológica por valor de 16.400 euros, justificada en problemas de carácter organizativo entre distintas áreas del Consistorio. “El rechazo a una subvención para actuaciones contra el cambio climático demuestra que el PP no se toma en serio este asunto”, ha manifestado el responsable socialista, al tiempo que ha destacado “la importancia de realizar esa transición ecológica, ahora más que nunca, tras la crisis sanitaria del COVID-19”.

Según Pedro Díaz, en agosto del 2017, la Fundación Biodiversidad, adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica, concedió una subvención al Ayuntamiento para la elaboración de proyectos de adaptación al cambio climático, subvención que fue solicitada formalmente por el Consistorio.

“Ahora nos enteramos de que en agosto del 2018 el Ayuntamiento renunció, y por teléfono, a la subvención por razones de organización interna, alegando que una reorganización llevada a cabo en uno de las áreas municipales hacía imposible desarrollar el proyecto porque no se disponía de personal ni de la organización interna adecuada para llevarlo a cabo”, ha indicado. En este sentido ha manifestado que el hecho se dio a conocer el lunes 25, cuando la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento acordó renunciar a dicha subvención.

A su juicio, “renunciar a una subvención pública, previamente solicitada, por razones de reorganización de áreas es una falta de seriedad hacia la gestión pública y un deprecio a la sociedad almeriense, cada día más concienciada de la necesidad de aplicar medidas que eviten el cambio climático”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios