Almería

El PSOE baraja tres candidatos para sustituir a José García

  • A los nombres de Francisco Carrillo y Sonia Cerdán se suma el de Rogelio Mena, actual alcalde en funciones El viernes es la fecha límite

Comienza la cuenta atrás para dirimir quien será el concejal que sustituya al ya ex alcalde de Albox, José García. Desde que presentase su dimisión irrevocable el pasado jueves, los movimientos políticos en el seno del equipo de gobierno no se han dejado de suceder entre las distintas sensibilidades.

El pasado sábado por la mañana se llevaba a cabo una reunión en dependencias municipales, en la que participaba el Secretario General del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel, para perfilar la sucesión que se confirmará como muy tarde el próximo viernes 8 de febrero. Ese es el plazo que se han marcado para llegar a un acuerdo, que en principio no se presenta fácil debido a que hay varios nombres sobre la mesa. En la reunión, a la que se prohibió a los presentes hablar con la prensa, se pusieron sobre la mesa dos nombres, el de Francisco Carrillo y el de Matías García a los que se sumaron, en una segunda parte de la reunión los de Sonia Cerdán, la actual edil de Obras, Urbanismo, Servicios, Turismo y Educación, y el del propio alcalde en funciones, Rogelio Mena.

Según ha podido saber Diario de Almería, desde la Ejecutiva Provincial del PSOE se busca un nombre con fuerza y personalidad y es ahí donde Rogelio Mena toma ventaja sobre el resto de los competidores para ocupar el sillón de mando de José García.

Fuentes socialistas han explicado a este periódico que el elegido deberá contar con la suficiente experiencia para tomar las riendas de un Ayuntamiento en el que la asfixia económica se ha convertido en su principal problema. Es por ello que el nombre de Rogelio Mena, que también desempeña en la actualidad el cargo de diputado provincial, sea el que suene con más fuerza a la hora de tomar la vara de mando municipal.

No en vano, uno de los rumores que circulan entre los vecinos albojenses es que Mena ha sido el verdadero alcalde en la sombra durante esta legislatura y que ese ha sido uno de los motivos que llevaron a José García a dimitir en su cargo.

Sea como fuere, desde el equipo de gobierno se quiere transmitir una "absoluta normalidad" en este proceso de transición para la elección de nuevo alcalde que tiene por delante dos años de gestión.

Las mismas fuentes han precisado a este periódico que Sonia Cerdán apuntó durante la reunión de este pasado fin de semana que no quería ostentar esta responsabilidad.

En los próximos días se conocerá el nombre del elegido que se ha convertido en la comidilla vecinal desde la semana pasada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios