Almería

El PSOE municipal apoyará la candidatura de Susana Díaz para presidir la Junta

La ejecutiva del PSOE de El Ejido decidió, en una reunión celebrada la semana pasada, expresar su apoyo a Susana Díaz como candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, en el marco del proceso de primarias iniciado por el Partido Socialista andaluz para reemplazar a José Antonio Griñán, que recientemente ha anunciado que no volverá a aspirar a su actual cargo.

Según explica el secretario general del PSOE ejidense, Tomás Elorrieta, "en la reunión celebrada anoche, nuestra Ejecutiva decidió apoyar la opción de Susana Díaz por considerar que es la más idónea para ocupar la presidencia de la Junta de las tres que se han presentado. En esta reunión, se analizó el proceso de primarias, y también se valoró a los tres candidatos, que tienen una altísima cualificación, lo que evidencia el alto nivel que hay en este momento dentro de nuestro partido".

En su opinión, "este alto nivel hace difícil quedarse solo con una opción, porque todas son buenas, pero a nosotros nos parece que Susana Díaz es la más idónea como candidata a la presidencia de la Junta, y por eso le queremos manifestar nuestro apoyo. El hecho de apoyar una opción concreta, no quiere decir que el proceso de las primarias vaya a carecer de la neutralidad que se le debe exigir a un proceso de estas características, neutralidad que estará garantizada en todo momento por esta Ejecutiva".

Elorrieta señala que "estas primarias son un proceso democrático que se va a realizar por primera vez en Andalucía, y muestran un cambio en el seno de nuestro partido en la dirección que la sociedad está demandando desde hace tiempo, ya que permite que los militantes decidan de forma directa quién va a ser su candidato a la Junta".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios