Almería

El PSOE celebra la solución dada a los cazadores afectados por la protección de los parajes naturales

  • Con la Ley de Cambio Climático impulsada por el Gobierno de Susana Díaz, desaparecen las limitaciones a la caza en los 52 cotos de Almería implicados

El PSOE en reunión con cazadores El PSOE en reunión con cazadores

El PSOE en reunión con cazadores

El secretario general de los socialistas de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha comparecido hoy junto a los representantes de los cazadores de la provincia almeriense para celebrar la solución aportada por el PSOE a las limitaciones para cazar que existían hasta ahora en el entorno de los parajes naturales. Con la Ley de medidas frente al Cambio Climático, impulsada por el Gobierno autonómico y que se aprobó la semana pasada en el Parlamento de Andalucía, desaparecen las limitaciones a la actividad cinegética que afectaban a 52 cotos de caza de la provincia, ubicados en el entorno de Tabernas, Sierra Alhamilla y el Karst en Yesos de Sorbas.

Tras la reunión que ha mantenido Sánchez Teruel con representantes de la Federación Andaluza de Caza y de la Plataforma de afectados, y en la que también han participado alcaldes de municipios como Benahadux, Pechina y Tabernas, el líder del PSOE de Almería ha expresado su satisfacción por esta “nueva muestra de la utilidad que tiene la política para solucionar problemas”. “Ha sido una gran satisfacción encontrar una solución a una cuestión que afectaba a un colectivo como el de los cazadores y ellos también han visto que, desde la confianza mutua, se pueden arreglar muchos problemas”, ha dicho.

Según ha explicado el representante socialista, la aprobación de los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de los Parajes Naturales de Tabernas, Sierra Alhamilla y el Karst en Yesos de Sorbas conllevó la prohibición total de cazar en 28 cotos de la provincia y limitaciones territoriales para otros 24. Tras mantener conversaciones con los cazadores afectados, unos mil en la provincia, el PSOE propuso realizar los cambios legislativos necesarios para resolver la situación. Hasta que esta solución se ha podido llevar a cabo, se pidió a los cazadores que respetaran las prohibiciones “y así ha sucedido”, algo que han agradecido tanto desde el PSOE como desde la Federación Andaluza de Caza.

Por parte de la Federación, su delegado en Almería, José Antonio Nieto, ha dado las gracias a Sánchez Teruel “por su colaboración, su apoyo y su entrega a este tema”. “Para nosotros, hoy es un día muy especial, ya que se ha encontrado solución al gran problema que tenía la caza en Almería”, ha resaltado.

Desde la plataforma de afectados, el presidente, Ramón Sánchez, también ha dado las gracias y se ha mostrado “muy orgulloso” del trabajo realizado. “Creo que el camino ha sido el idóneo, ha sido un camino de mucho apoyo y mucha comunicación y hemos cumplido el pacto de caballeros al que en su día llegamos”, ha manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios