Almería

El PSOE celebra que cobren los trabajadores "a dos meses de las elecciones"

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Macael, Ricardo Zúñiga, ha celebrado que los trabajadores municipales vayan a cobrar las nóminas que se les adeudaban, cuando faltan sólo dos meses para que se celebren las próximas elecciones municipales. Zúñiga ha mostrado su satisfacción por los empleados del Ayuntamiento, "que han sido quienes han hecho el mayor esfuerzo durante todo este tiempo y que ahora van a ir viendo cómo se les abonan las nóminas pendientes, que han llegado a ser hasta seis, algunas de ellas generadas, por cierto, en el actual mandato".

El portavoz socialista ha subrayado que "el PP lleva casi cuatro años gobernando, aunque ha sido ahora, a poco más de dos meses para las elecciones, cuando ha solucionado este tema, pidiendo un préstamo a 15 años, con dos de carencia, cuyo pago tendrán que asumir los cuatro próximos gobiernos municipales".

En cualquier caso, Zúñiga ha asegurado que "frente al interés electoralista del PP, para el PSOE lo más importante es que se pueda ir abonando los salarios a los trabajadores municipales", aunque "lamentablemente no ha quedado claro que el Ayuntamiento también vaya a pagar las indemnizaciones y los salarios de tramitación de los trabajadores y trabajadoras despedidos, estimados en 500.000 euros". "Debemos recordar que, desde que el PP está en el gobierno municipal, se ha despedido a más de 20 trabajadores municipales, de los cuales 13 fueron puestos en la calle con un expediente de regulación de empleo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios