Roquetas de Mar

El PSOE considera que el paseo marítimo de Villa África es incompleto

  • Según el Partido Socialista esto se debe a la incapacidad del alcalde Gabriel Amat

Los vecinos de Aguadulce, de la zona de Villa África, no van a poder disfrutar de la totalidad del Paseo Marítimo que construye la Dirección General de Costas, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino de la Junta de Andalucía.

Según el Partido Socialista de Roquetas de Mar, esto se debe a la incapacidad del alcalde del municipio, Gabriel Amat, a la hora de obtener los terrenos necesarios para la ejecución de los cerca de mil metros previstos.

El Secretario General de la Agrupación en Roquetas de Mar, Juan Ortega, ha manifestado que “cuando se puso la primera piedra de este tramo de paseo marítimo el alcalde aseguró ante todos los presentes que la totalidad de los terrenos estaban puestos a disposición de Costas para que pudiera hacer no sólo los 878 metros previstos inicialmente, sino también la ampliación de este proyecto hasta el final del Campamento Juan de Austria”.

Pues bien, el Partido Socialista afirma que no sólo no se va a poder realizar esta ampliación sino que tampoco se va a poder ejecutar lo previsto en su totalidad por un conflicto sin resolver entre el Ayuntamiento y los propietarios de los últimos 100 metros que hay que construir, por lo que por ahora el paseo llega desde la zona de Villa África hasta El Pocico.

En palabras de Juan Ortega, “todo esto viene a demostrar que el alcalde de Roquetas se preocupa más por criticar al resto de administraciones que no están gobernadas por su partido, que por gestionar proyectos que son beneficiosos y positivos para todos los vecinos”.

Asimismo sostiene que el alcalde no había hecho ninguna gestión cuando dijo delante de todo el mundo que el tema de los terrenos estaba resuelto, y ahora, como siempre, los perjudicados son los vecinos y visitantes de esta zona del municipio. Además, considera que al ser una actuación incluida en el Plan E tendrá que finalizar antes de tiempo, generando menos empleo y menos inversión en el municipio.

En este sentido, el Secretario General del PSOE en Roquetas de Mar, ha afirmado que “el alcalde de Roquetas es experto en acusar a los gobiernos que no son de su color político de que no invierten en el municipio, pero ya por fin se evidencia, en gestiones como la del paseo marítimo, que es su irresponsabilidad y el seguidismo de los intereses del PP lo que perjudica a los roqueteros”.

Según su versión, es el alcalde el que “obstruye las inversiones de otras administraciones en su municipio para poder desgastar a los distintos gobiernos, ello lo vemos en la no ampliación de la depuradora, en la no construcción de la autovía hasta la urbanización y ahora en la no ampliación del Paseo Marítimo. Son claros ejemplos de esa estrategia municipal que sigue instrucciones precisas de Javier Arenas”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios