Almería

El PSOE contempla 195 medidas para 2010 dentro del Plan de Desarrollo Sostenible

  • El PP ha afirmado que hay unos "400 propietarios afectados por la ampliación del Parque"

La diputada del PSOE, Pilar Navarro, ha destacado que la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, anució ayer en su comparecencia en el Parlamento andaluz que "para la Junta es prioritario en 2009 y 2010 alcanzar la culminación de los siete programas de fomento, 23 líneas de actuación y 195 medidas que contempla el vigente Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural Cabo de Gata Níjar".

Pilar Navarro ha resaltado que "la consejera también ha anunciado que en 2007 se invirtieron en el Parque Natural Cabo de Gata Níjar 4,7 millones de euros".

La diputada socialista, Pilar Navarro, ha querido poner de relieve que, "tal y como ha dado a conocer la consejera, frente a la pérdida de población que caracteriza a la mayoría de los espacios rurales de gran calidad ambiental del ámbito europeo, este Parque Natural ha pasado de los 2.700 habitantes censados en 1987, con una elevada tasa de emigración anual, a los más de 5.200 habitantes censados en 2007".

Por su parte, la parlamentaria andaluza del Partido Popular, Aránzazu Martín, ha manifestado que la consejera ha eludido los conflictos en el Parque Natural Cabo de Gata, después de que Martín le pidiera explicaciones en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento.

La diputada popular ha manifestado que "en el Parque Natural se ha sucedido innumerables conflictos a lo largo de los últimos años, pero sobre todo cuando Martín Soler era delegado de Medio Ambiente en la provincia. Asimismo, Martín ha afirmado que desde el PP "apostamos por el Parque, por su protección ambiental, y por la protección de los valores faunísticos, florísticos, geológicos, cinegéticos y paisajísticos, pero no puede ser a cualquier precio".

Martín ha comentado que "actualmente hay más de 400 propietarios de tierras afectados por la ampliación del parque por la que han contraído obligaciones y sin verse compensados por ello".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios