Almería

El PSOE demanda al Ayuntamiento por "desastres urbanísticos"

  • Aseguran que dos empresas pagaron 6.000 euros por hectárea a recalificar

El PSOE de Cuevas del Almanzora ha denunciado en el último pleno celebrado lo que es "otro eslabón más de la cadena de desastres urbanísticos que está cometiendo el gobierno municipal del PP encabezado por Jesús Caicedo". Se refiere el Grupo Municipal Socialista a la demanda interpuesta contra el ayuntamiento por dos empresas que firmaron convenios urbanísticos en 2004 a cambio de la recalificación de terrenos rústicos.

El ayuntamiento obligaba a pagar 6.000 euros por hectárea, de los que un 10% se entregaba a la firma del convenio. Así, a la vista de la aprobación del PGOU en febrero de 2008, cuando los empresarios descubrieron que sus terrenos no habían sido recalificados, reclamaron lo entregado al ayuntamiento, que en este caso asciende a 300.000 euros.

El ayuntamiento, detallan, se ha negado a devolver este dinero por lo que los empresarios han tenido que recurrir a los tribunales. Esta demanda se ha interpuesto ante el Tribunal Contencioso Administrativo número 2 de Almería. El Grupo Municipal Socialista votó en contra de estos convenios por considerarlos "ilegales e injustos, ya que sólo podían suscribirlos quienes tuviesen dinero suficiente para pagar el convenio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios