Almería

El PSOE denuncia la Junta deja sin ayudas 31 proyectos para impulsar la igualdad en Almería

  • Noemí Cruz Martínez acusa a PP y a Ciudadanos de ceder “ante las exigencias de la ultraderecha” y pedirán explicaciones en el Parlamento

El PSOE denuncia la Junta deja sin ayudas 31 proyectos para impulsar la igualdad en Almería

El PSOE denuncia la Junta deja sin ayudas 31 proyectos para impulsar la igualdad en Almería

La parlamentaria andaluza del PSOE de Almería, Noemí Cruz Martínez, ha denunciado que el Instituto Andaluz de la Mujer dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Educación –en manos de Ciudadanos- dejará sin ayudas a 31 proyectos impulsados por asociaciones y colectivos de la provincia para luchar contra la violencia de género y la exclusión social, y contribuir al fomento de la igualdad.

“Mucho nos tememos que detrás de esta decisión está Vox, que es quien mantiene al PP y C’s en el poder, y quien se está encargando de que las derechas estén descafeinando poco a poco las medidas contra la violencia de género y la atención a la mujer”, ha lamentado la parlamentaria del PSOE de Almería.

Cruz Martínez, que ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de las asociaciones afectadas por este cambio de criterio en el Gobierno andaluz junto a Aurelia Jiménez Godoy, secretaria de Políticas contra la violencia hacia las mujeres del PSOE de Almería, ha trasladado que el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia de la consejera y que presentará “cuantas iniciativas sean necesarias hasta lograr que el daño que se ha hecho al trabajo en pro de la igualdad que realizan desde estas asociaciones de mujeres de la provincia, sea reparado”.

Los socialistas, que quieren ser parte activa para alcanzar una solución y conseguir que el Gobierno de las derechas corrija su acción, valoran que, ante los hechos acontecidos, “no valen excusas”. “Si, como se ha dicho, se trataba de un problema en la orden, lo que corresponde es solucionarlo de forma inmediata, porque no podemos olvidar que eran proyectos en gran parte ejecutados, con gastos realizados, y personal contratado”, ha enfatizado la parlamentaria del PSOE de Almería. En opinión de Cruz Martínez, es vital “escuchar a estos colectivos y darles voz” y, por este motivo se ha mantenido el encuentro “para conocer de primera mano los proyectos y en qué ha consistido su perjuicio” porque, insiste, “no hay que olvidar que en todo esto quienes pierden son las mujeres y la sociedad”.

“Exigiremos por vía parlamentaria medidas que restituyan este perjuicio, porque hay entidades que han ejecutado, incluso, los proyectos” por lo que ha supuesto un desembolso que el Gobierno andaluz no parece estar dispuesto a sufragar. “Lo que no es tolerable es que PP y Ciudadanos hayan modificado las reglas del juego cuando la partida ya había comenzado, porque eso tiene un nombre y se llama trampa”. La parlamentaria socialista asegura que, en cuanto a la convocatoria de subvenciones para estos colectivos, “todo transcurría con normalidad hasta la adjudicación de la lista definitiva que se publica cambiando los criterios respecto al listado provisional de asociaciones que se beneficiarían de estas subvenciones cuando ya estaban los proyectos ejecutados”.

Estas y otras acciones emprendidas desde el nuevo Gobierno andaluz ponen de manifiesto, según Cruz Martínez, que las derechas “se ha cebado con las políticas de Igualdad y no es una amenaza, sino un planteamiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios