Almería

PSOE denuncia que se van a destinar 100.000 euros en gastos jurídicos

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP prevé destinar cien mil euros en gastos jurídicos para este año, "tres veces más que el año anterior debido al número de litigios a cargo de particulares y empresas privadas contra el Ayuntamiento por la pésima gestión del PP". Así mismo, señalan que "el mayor problema de este gasto es que puede incrementarse a lo largo de 2016, ya que pueden surgir nuevos procesos contra el Ayuntamiento, tal y como ha ocurrido en años anteriores".

En este sentido, la portavoz socialista, Teresa Piqueras ha explicado que "en la última Junta de Gobierno ya se recogen dos nuevos nombramientos de abogados para dos procesos judiciales contra el Ayuntamiento que supondrán un gasto al Consistorio de alrededor de 5.000 euros".

Piqueras ha asegurado que se trata de "un gasto desproporcionado que al final recaerá en los bolsillos de los ciudadanos, cuando los únicos responsables son los miembros del equipo de Gobierno del Partido Popular".

Además, ha aclarado que el equipo de Gobierno ha tenido que recoger en el borrador de los presupuestos más gastos jurídicos por los posibles juicios fallidos de procedimientos ya abiertos, como el de la empresa concesionaria de la recogida de basura CESPA.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios