Municipal

El PSOE denuncia que la empresa encargada por el Ayuntamiento de dar los cursos en los centros de la mujer no tiene contrato

  • Los socialistas exigen explicaciones al alcalde de Almería

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Amparo Ramírez, ha pedido hoy al alcalde de la ciudad que explique cómo se están impartiendo los cursos y talleres de desarrollo personal y psicológico, salud y actividades físicas en los Centros Municipales de la Mujer, sin que exista un contrato formalizado entre la empresa que los lleva a cabo y el Consistorio. “Nos parece una irregularidad flagrante que haya una empresa dando estos cursos, cuando el proceso de adjudicación aún está en marcha”, ha añadido la responsable socialista.

En este sentido ha señalado que “en junio se puso en marcha un procedimiento para la contratación de estos servicios, se abrió el primer pliego en agosto, los cursos se están dando desde septiembre, a fecha de hoy, no hay ningún contrato” y “en internet, en el perfil del contratante, además, aparece como que el proceso está en licitación aún”.

Amparo Ramírez, concejal del PSOE junto al Centro de la Mujer de Cortijo Grande Amparo Ramírez, concejal del PSOE junto al Centro de la Mujer de Cortijo Grande

Amparo Ramírez, concejal del PSOE junto al Centro de la Mujer de Cortijo Grande

“Nos llama muchísimo la atención que el alcalde ponga en manos de una empresa privada las llaves de unas instalaciones públicas, que se esté dando un servicio público a los ciudadanos, que entienden que están haciendo unos cursos con el Ayuntamiento de Almería, cuando no es así, defraudando esa confianza que depositan en su Ayuntamiento” ha enfatizado la concejala del PSOE.

A este respecto ha pedido al alcalde “respuestas” porque “no tenemos todos los datos” pero “lo que sí sabemos es que el contrato anterior finalizó y que ahora mismo hay un proceso de licitación que está abierto”.

Asimismo se ha preguntado “qué seguridad se les está dando a los ciudadanos ante cualquier riesgo que se pudiera producir, puesto que es una empresa privada la que está dando este servicio, y por el abono de sus cuotas, ya que están pagándole a una empresa privada sin ningún tipo de control”.

Por último ha manifestado que “llama infinitamente la atención” el hecho de que, “si esos sobres se abren un mes después de estar prestándose ese servicio, cómo es que hay ya una empresa decidida desde un mes antes y que está dando los cursos”. “¿Quién decide que esa empresa es la que tiene que dar el servicio, cuando hay dos empresas que han ofertado?”, se ha preguntado.

A este respecto, ha puntualizado que, dado que se trata de un procedimiento de adjudicación abierto el que ahora mismo está en marcha, se pueden presentar varias ofertas, como así ha sucedido. Según Ramírez, la última reunión de la mesa de contratación fue el día 24 de octubre, un mes después de estar prestándose ya el servicio, pues los cursos comenzaron el 23 de septiembre, y en ella se abrieron dos de los tres sobres que había que presentar por parte de las empresas.

“Si este procedimiento no ha finalizado, porque los sobres con las ofertas se abren un mes después de estar prestándose el servicio, cómo es que hay ya una empresa impartiendo los cursos”, se ha preguntado la concejala del PSOE. Por ello, ha enfatizado que desde el PSOE “queremos explicaciones” porque “creo que la ciudadanía se las merece”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios