Huércal De Almería

El PSOE denuncia plagas de insectos y roedores en zonas públicas por falta de limpieza

  • Ante las reclamaciones vecinales recogidas, reclama al equipo de Gobierno que se intensifique el mantenimiento

Vecinos de Huércal de Almería denuncia la aparición de plagas de insectos por la falta de limpieza que el calor aumenta. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería se ha hecho eco de estas reclamaciones ciudadanas y ha pedido al equipo de Gobierno municipal, conformado por PP y GRINP, que intensifique el mantenimiento y la limpieza de los parques, jardines y espacios públicos del municipio. Además, le ha reclamado que traslade esta misma exigencia a los propietarios de los solares privados.

El Grupo Socialista denuncia el malestar y la preocupación que le han trasladado muchos vecinos de la calle Doñana, la avenida del Bronce y los alrededores, ante la aparición y el aumento, sobre todo en verano, de plagas de insectos, roedores y garrapatas que atentan contra el bienestar y la salud de los ciudadanos.

En el origen de dichas plagas está la falta de limpieza de la suciedad y los excrementos que se acumulan en esta y otras zonas de Huércal de Almería, según explica el grupo socialista.

La portavoz socialista, Ángeles Castillo, ha puesto de manifiesto que para su grupo es "necesario mejorar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos e industriales, tanto en las zonas urbanas como en los polígonos industriales".

Además , indica que los socialistas consideran necesario " incrementar la limpieza de contenedores para evitar molestias y malos olores a los vecinos".

Castillo recuerda que el PSOE ya presentó una moción hace varios meses en este mismo sentido, pidiendo que se pusiera en marcha un plan de choque urgente para mejorar y mantener los parques, jardines y zonas públicas del municipio.

"Lamentablemente, el anterior equipo de Gobierno no hizo nada", ha recordado la portavoz socialista, quien espera "que el nuevo Gobierno Municipal sí lo haga".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios