Política

El PSOE denuncia la suciedad de Almería

  • La portavoz Carmen Aguilar califica de “peligrosa” la situación en el espigón a pocos días de los fuegos

Carmen Aguilar en el espigón

Carmen Aguilar en el espigón / D.A.

Los fuegos artificiales son uno de los momentos más esperados por los almerienses durante la feria de Almería.  Centenares de almerienses se reúnen en el espigón de la Térmica año a año para disfrutar del broche final a una semana intensa de fiesta. A menos de dos semanas del evento, que recupera el lustre perdido por la pandemia, el PSOE ha protestado por la situación de la zona.

La portavoz del partido, Carmen Aguilar, ha denunciado el estado “peligroso” que presenta a menos de quince días de los fuegos. La noche de celebración será la del 27 de agosto, el día final de la feria de Almería, que vuelve tras la pandemia. La ciudad debe estar a punto. Es una noche en la que se espera una gran cantidad de visitantes por el partido de liga de la U.D. Almería y por el fin de semana.

“Se encuentra, en general, en un estado bastante descuidado, y ello a pesar de que estamos en pleno mes de agosto y son muchas las personas que se acercan hasta él para dar un paseo y ver el atardecer maravilloso desde la playa”, ha expresado Aguilar en una comparecencia.

La petición es urgente, antes de que los operarios comiencen la preparación de los equipos pirotécnicos que se usarán durante la noche. Los socialistas dan ejemplos de las necesidades. “Antes de ese día y de que los operarios de la pirotecnia la instalen el espigón, debería estar arreglado porque presenta zonas con estructuras sin terminar o rotas, junto a la escollera, que pueden provocar daños a las personas”, ha expresado Aguilar.

La imagen de los desperfectos es notoria. Unas aceras rotas que, con la baja visibilidad nocturna, pueden provocar algún susto entre los asistentes al evento, que tendrá lugar, como ya es tradición, a medianoche en un lugar con manifiestos desperfectos.

El retrato de la Almería sucia se hace evidente en la zona. “Pintadas en los muros, grafitis descoloridos por el sol, todo tipo de suciedad entre las piedras de la escollera –latas, plásticos, etc.-, esto es lo que ven quienes circulan por aquí, por la falta de mantenimiento que presenta”, ha asegurado la dirigente.

Los niños pueden ser los grandes perjudicados por la dejadez de la zona. “Son muchos los niños que acuden a este espigón y pueden lastimarse por su mal estado de conservación”, ha defendido el PSOE.

El nuevo equipo de gobierno encabezado por la alcaldesa en funciones, María Vázquez, ha sido el blanco de las críticas de los socialistas. “Es una muestra más de la desidia y dejadez de un equipo de Gobierno que no tiene ningún problema en descuidar enclaves como éste que en otras ciudades de costa estarían impolutos”, ha defendido Aguilar.

El PSOE ha centrado en la suciedad su línea de acción como oposición a los populares a nueve meses de las elecciones. La líder del partido, Adriana Valverde, ha calificado de “suciedad crónica” la situación de la capital. El mensaje con el que los socialistas lanzan sus mensajes es “Almería no funciona”.

La situación de la capital se hace patente para el ciudadano. El paseo marítimo presentaba restos de bolsas y latas durante el día festivo del 15 de agosto, cuando muchos ciudadanos se desplazan a la provincia para conocerla y disfrutar de sus innumerables servicios.

La concejal Carmen Aguilar ha iniciado una ruta para comprobar el estado de las calles en distintos barrios. Pocas se salvan a su ojo crítico.  En sus perfiles de redes sociales, la concejal comparte sus visitas y denuncia la gestión del PP. El paseo de Almería, con una gran suciedad en el suelo junto a la oficina de Turismo, o las rotondas de Pescadería han sido algunos de sus últimos puntos de queja.Los socialistas seguirán vigilando que el Partido Popular cumpla con la limpieza de la capital a través de redes sociales, donde son altavoz de las quejas por la falta de limpieza de algunas zonas de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios