Almería

El PSOE, satisfecho por la designación de Capital Gastronómica, anima al PP a utilizarlo para crear empleo en hostelería y comercio

  • Adriana Valverde: “Es preciso que el Ayuntamiento desarrolle un plan integral en el que la pesca y la agricultura ocupen un lugar destacado”

Adriana Valverde Adriana Valverde

Adriana Valverde

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, ha expresado la satisfacción del Grupo Municipal por la designación de la ciudad como Capital Gastronómica y ha animado al PP a utilizar este galardón para atender una de las principales preocupaciones de los almerienses, como es la creación de empleo, especialmente en los sectores de la hostelería y el comercio. Además, considera que “es preciso que el Ayuntamiento desarrolle un plan integral en el que la pesca y la agricultura ocupen un lugar destacado”, pues es preciso asumir la capitalidad “como reto, no como un premio al alcalde”.

A su juicio, “el mérito es de todos los almerienses porque el Ayuntamiento somos todos y a todos representa, y gracias a los impuestos de los almerienses el Ayuntamiento ha podido realizar una campaña de esta naturaleza”. “El salto exponencial del sector hostelero en calidad y profesionalidad de estos los últimos años, sin duda, ha contribuido al éxito, lo mismo que toda la cadena logística, desde los agricultores y pescadores, pasando por los dueños y trabajadores de locales, hasta llegar al cliente”, ha indicado. En este sentido, ha añadido también la importancia del apoyo de las administraciones, como la Junta de Andalucía y el propio Gobierno de España, a través del Ministerio de Cultura, a esta iniciativa municipal.

“Almería tiene en su gastronomía una fortaleza que parte de nuestra tradición culinaria y cuenta con los mejores productos y excelentes profesionales” y “el Ayuntamiento debe aprovechar una oportunidad como ésta para ponernos en el mapa del turismo gastronómico nacional e internacional”, ha manifestado.

Para Adriana Valverde, “ser capital gastronómica requiere una actuación con perspectiva global en la ciudad, implica una gran responsabilidad y debe beneficiar a todos nuestros barrios, pues la gastronomía como oportunidad no se puede concentrar solo en el centro, como tampoco la revitalización del centro puede sustentarse sólo en bares y tapas”.

Por ello, la portavoz del PSOE ha reclamado al PP “un plan global, con acciones en barrios emblemáticos y con gran potencial, como el Casco Histórico, porque a la oferta gastronómica se le tienen que sumar otros atractivos, como la pesca artesanal; conocer cómo se cultivan productos tan apreciados como el tomate raf, o incentivar la compra en espacios como el Mercado Central”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios