Ampliación de servicios

El PSOE desliza una posible subida del recibo por la limpieza del fin de semana

  • Exige aclaraciones al alcalde ante el incremento de canon a la empresa concesionaria

Pedro Díaz, en una rueda de prensa sobre la limpieza

Pedro Díaz, en una rueda de prensa sobre la limpieza

El Grupo Socialista ha dejado caer una posible subida del recibo de los servicios de limpieza derivada de la modificación del contrato con la empresa concesionaria para ampliar las prestaciones los fines de semana y festivos a varios barrios de la capital, como El Zapillo, con una incremento de canon contemplado para este año de 15 millones.

En un comunicado de prensa, el concejal Pedro Díaz expone que, ante “las explicaciones públicas vagas e imprecisas por parte del gobierno municipal del PP”, desde el PSOE, “queremos conocer si los almerienses van a tener que pagar más por una limpieza que, en este 2019, ya nos costará 15 millones de euros y si, precisamente, en esos 15 millones contemplados en las cuentas municipales se incluyó o no esa posible subida de canon”.

Díaz, que ha querido dejar claro que los socialistas “siempre vamos a estar a favor de medidas que intenten revertir la imagen de dejadez y sucia que traslada la ciudad en muchos sitios”, aunque ha remarcado que “desde el principio del contrato era evidente que se necesitaba de limpieza durante los fines de semana y festivos”. Ahora, ha continuado, “se dice por el PP que las condiciones esenciales con las que fue adjudicado el servicio a la empresa actual no van a cambiar durante la modificación del contrato, así que nos encontramos ante tres escenarios posibles, que el propio alcalde tiene que aclarar”.

El primero, ha apuntado Díaz, “que resulta que la empresa va a ofrecer más limpieza gratis, por el mismo precio que recibe hasta ahora, algo que difícilmente se cree nadie y que, de ser posible realmente, nadie entendería que no se hubiera hecho antes para conseguir así que El Zapillo, La Plaza de Toros, San Luis o Calzada de Castro estén un poco mejor”. La segunda opción, ha señalado, “es que se piensa reforzar el servicio de fin de semana y festivos en esos barrios a costa de otros lugares”. O, por último, que “el Ayuntamiento pague más” por la proximidad de la cita electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios